¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
30 de abril de 2015

Vive la experiencia de la pesca en Alicante

Históricamente, la pesca en Alicante cuenta con muchos años de antigüedad. Tanto, que actualmente cuenta con trece Cofradías ubicadas en los pueblos costeros de Denia, Jávea, Moraira, Calpe, Altea, Benidorm, Villajoyosa, El Campello, Alicante, Isla de Tabarca, Sant Pola, Guardamar y Torrevieja.

Todos los pueblos destacados para la pesca en Alicante, son de gran belleza, tienen numerosos contrastes paisajísticos y destacan algunos por su tranquilidad, y otros por su bravura. Por lo tanto,los aficionados a la pesca en Alicante, disponen de 450 km de litoral donde poder disfrutar de este deporte.

De esta manera, además de contar con estos paisajes y lugares, el litoral cuenta con una gran variedad de diversidad sumergida. Sus fondos, contienen una enorme vida animal que mezclada con la vegetación, los lugares arenosos y rocosos, convierten el litoral en el lugar perfecto de pesca en Alicante.

Los amantes de este deporte deben saber que el epicentro de pesca en Alicante se encuentra en el Cabo de San Antonio, y que los puertos de Denia y de Jávea son los puertos con mejor ubicación para la pesca de altura, fondo o el curricán de fondo.

De entre la pesca de altura, los puertos de Denia y de Jávea son los que disponen de mejor ubicación. Únicamente navegando 20 millas los pescadores podrán encontrar 1.000 metros de profundidad. Y mientras que otras zonas cercanas al puerto de Alicante capital, es necesario recorrer 40 millas para poder encontrar una zona hábil para la pesca. Así, destacamos que los mejores meses para la pesca de altura son junio, julio y agosto.

Otro tipo de pesca en Alicante es el curricán de fondo, esta tipología se puede practicar alrededor del Cabo de San Antonio, en este lugar los fondos contienen zonas montañosas con fango y piedras sueltas muy idóneas para esta pesca. Estas características dan lugar a que depredadores como el dentón, la serviola, el palometón o la anjova puedan vivir con facilidad y que por lo tanto, los pescadores cuenten con gran número de estas especies.

Por otro lado, será importante tener en cuenta, que épocas del año son las mejores para la pesca en Alicante. Aunque, durante todo el año, los amantes del deporte podrán pescar congrio, brótolas y muchas otras especies. Incluso, los más valientes podrán optar por la pesca del tiburón, estos se pueden encontrar en zonas rocosas del litoral. Es decir , la pesca al chambel a poco fondo, gran fondo y tiburón se pueden practicar durante todo el año.