¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
2 de marzo de 2017

Ven a recibir a Didac Costa en Barcelona

El próximo 25 de marzo Barcelona recibirá a Dídac Costa. Y es por ello que la FNOB (Fundació Navegació Oceànica de Barcelona) convoca a toda la comunidad náutica a dar la bienvenida a este joven héroe.

(( INICIALMENTE ESTABA CONVOCADA PARA EL DÍA 18, PERO LA ORGANIZACIÓN LO CAMBIÓ EN PREVISIÓN DE LA LLEGADA DE LA EMBARCACIÓN DESDE LES SABLES D'OLONE))

Y en especial a todos los que puedan contribuir a que esta sea una bienvenida histórica, siendo recibido en el mar por una gran cantidad de barcos antes de llegar a la bocana del puerto.

Mientras que las autoridades de la ciudad y todo el público que lo desee, lo recibirán en la base oceánica de la FNOB. La base desde la que se llevó a cabo la preparación de su barco y de donde partió hacia Les Sables d’Olone para dar la vuelta al mundo.

Barcelona charter pone a vuestra disposición sus embarcaciones de alquiler para que podáis participar de esta bienvenida histórica a Dídac Costa. Alquiler de mediodía sin patrón, desde 200 € (Oceanis 31) y 220 € (Flyer 5.5).

Todos los aficionados a la náutica que han seguido la aventura de Dídac alrededor del mundo están invitados a este acontecimiento que quiere ser informal y festivo para celebrar su regreso con todos.

Didac Costa, un héroe a bordo del One Planet One Ocean

El 23 de febrero de 2016 es ya una fecha histórica dentro de la náutica española. Tras completar las 27.964 millas de recorrido de la Vendée Globe, el bombero barcelonés Dídac Costa llegaba de nuevo a Les Sables d’Olonne.

El puerto del que había iniciado la competición el pasado 6 de noviembre, junto a 28 patrones más, para dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas.

Y lo consiguió. En 108 días, 19 horas, 50 minutos y 45 segundos, y a una velocidad media de 10,71 nudos.

Y no podemos olvidar el durísimo contratiempo que sufrió Costa al sufrir una importante entrada de agua a los 90 minutos de la salida, que le obligó regresar a puerto para reincorporarse a la competición cuatro días más tarde, el 10 de noviembre, cuando el patrón más cercano estaba ya a 700 millas.Y todos los contratiempos a los que ha tenido que hacer frente en solitario para cruzar todo el mundo.

Dídac Costa es el segundo español que consigue terminar esta durísima prueba en solitairo, después que lo hiciera en 1992-93 José Luis Ugarte, en 134 días.

Ha navegado una vez más en el IMOCA 60 construido hace 17 años para Ellen McArthur, completando así su segunda vuelta al mundo sin escala, después de que en abril de 2015 terminara cuarto en la Barcelona World Race, junto al catalán Aleix Gelabert.

Ha sido un gran esfuerzo preparar todo la embarcación y equipo con uno de los presupuestos más ajustados y el apoyo de una campaña de crowdfunding, compitiendo junto a grandes nombres de la navegación.

Con ello, toda una gran proeza haber alcanzado la meta en 14ª posición. ¡Enhorabuena Dídac!