¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
6 de agosto de 2012

Travesía a Mallorca BENETEAU TRAWLER 34

Sobre las 5 de la mañana, partimos de BCN mas concretamente del Port Olimpic, rumbo a Andratx. Como el parte de viento era un poco de tramontana, con mar de la misma dirección, decidí poner rumbo un poco mas al norte de Soller para después a medida que pasase el día ir cayendo con la ola.

Las primeras horas fueron perfectas, mientras era de noche, con una mar bastante plana y nada de viento. El motor a 2400/2500 vueltas, daba una media de 13 á 15 nudos y un consumo de 45 litros la hora. Fuí jugando con la posición de los flaps y para llevar el barco lo mas rápido posible y a la vez cómodo.

A medida que avanzo el día, el parte se torno en un parte de tramontana fuerte, sobre unos 18 nudos con rachitas mas fuerte y de empezar con olas de metro, se acabo con olas de dos metros y algunos picos divertidos (casi 2 metros y medio).

Costumbres mias, desconecte un rato el piloto, pues me gusta que descanse un poco y decidi coger el timón a mano, para ir surfeando las olas. Como resultado, algunas planeadas de casi 20 nudos. Al ir cogiendo las olas, jugando con la velocidad y flaps. Se notaba perfectamente que el motor no trabajaba pues el consumo bajada de manera brusca y cuando tocaba remontar la ola, subia la media.

Al ir llegando al paso de Dragonera, nos cruzamos con unos pescadores que iban dirección norte y nos pusimos a navegar un rato con el mar de proa. Con los flaps a medio y 2300 revoluciones, el barco iba a una velocidad de 9/10 nudos y estable. Al atravesarnos a la mar, rumbo al paso, de nuevo la media volvio a subir con los 13/15 nudos y puntas de 17.

Resultado, una navegación de 9 horas hasta llegar a Andratx, medio depósito consumido (de los 800 litros que tiene de capacidad) y un cliente, ademas de sus acompañantes mas que contentos.

Son varias las navegaciones de día o costeras que hemos realizado, pero esta es la primera vez que acompaños a un armador en su travesia.

El día 15 de Agosto, volvemos a Palma para acompañarle a la vuelta a Barcelona. Os contaremos la crónica de como se ha comportado esta vez.

Fabuloso diseño, amplios espacios y barco mas que marinero, todo ello en una eslora contenida de 34 pies. En el PDF adjunto se puede descargar toda la información detallada de este modelo.

Archivos adjuntos: