¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
19 de mayo de 2015

Tips de seguridad y materiales de salvamento para realizar un alquiler barcos Barcelona

Según la normativa actual, es obligatorio llevar a bordo un equipo y materiales de seguridad para poder actuar delante de cualquier imprevisto. Por esto si deseamos realizar un alquiler de barcos Barcelona será muy importante tener en cuenta algunos detalles.


Cuando se realiza un alquiler barcos Barcelona, buscamos experimentar sensaciones gratificantes como surcar el mar , sentir paz y calma , y puede que todo en conjunto tenga efectos altamente relajantes. Pero siempre habrá que tener en cuenta que pueden ocurrir pequeños imprevistos,y debemos conocer cual es el equipo de seguridad con el que contamos.


Por lo tanto, será de especial importancia conocer con qué tipo de materiales de salvamento contamos:


Material Pirotécnico: Debe estar localizado , en lugar seco, lejos de niños, fechas de caducidad controladas, preparado para ser utilizado y complementar todo este equipamiento con espejos, lámparas de destellos y luces químicas. Los materiales pirotécnicos más destacados son:bengalas, cohetes y botes de humo.


Chalecos salvavidas: Estos deberán encontrarse localizables y rápidamente accesibles para todas las personas de abordo. Será necesario disponer de un mínimo de un chaleco por cada tripulante y los menores deberán disponer de uno a medida. También podemos encontrar chalecos autoinflables son más cómodos, ya que facilitan los movimientos a bordo y ofrecen mayor versatilidad.


Contra incendios: Es conveniente disponer de extintores portátiles, estos deben estar siempre al alcance de la mano y revisados. Además, toda la tripulación deberá conocer su localización y, sobretodo, cómo utilizarlos. Por otro lado, la embarcación deberá disponer de baldes para agua y una manta ignífuga con la que apagar pequeños fuegos. Cabe destacar que se pueden producir diferentes tipos de incendios, pero que los más habituales son los de origen eléctrico.


Aros salvavidas: Es uno de los elementos en que primero pensamos cuando hablamos de seguridad en un barco. Así, estos aros o boyas salvavidas para que sean útiles es conveniente colocarlos en las bandas o en la popa y sujetados con un sistema rápido para soltarlos y lanzarlos al agua. De igual manera, en el aro salvavidas deberá aparecer el nombre de la embarcación.


Balsas salvavidas colectivas: Estas deberán estar colocadas en algún lugar de la cubierta y, también, cumplir con las revisiones pertinentes. Del mismo modo, toda la tripulación tiene que conocer cómo destrincar y lanzar al mar una balsa.


Otros elementos:

Arnés de seguridad: Debe de ser adaptado a la talla de cada tripulante y se utilizará para moverse por la cubierta cuando exista mal tiempo. Es importante tener en cuenta que el arnés de seguridad no es para mantener unido a la embarcación si no que se utiliza para no caer al agua, por eso es importante que el arnés sea de corta longitud.

Trajes de supervivencia: Si vamos a realizar largas travesías y, en concreto, en aguas frías, se deberá practicar cómo se colocan ya que son complicados de poner.


Botiquín a bordo: Como en todos los primeros auxilios, es conveniente llevar uno a bordo.


De esta manera, antes de realizar el alquiler barcos Barcelona, será conveniente tener en cuenta otros elementos que aunque, quizás más secundarios, no podemos pasar por alto. Estos son: gafas, tubo, aletas, disponer de cuchillo afilado para cortar cabos y llevar bombas de achique portátiles. De igual manera, sería conveniente llevar preparada una mochila de supervivencia con linterna, alimentos, bengalas, cohetes, botiquín y ropa.


Con estos consejos y recomendaciones, ya estamos preparados para realizar nuestro alquiler de barcos Barcelona. No obstante, antes de iniciar la navegación, los expertos de Barcelona Charter te explicarán donde se encuentran estos elementos de seguridad. Así que no te preocupes, y disfruta del alquiler barcos Barcelona.