¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
21 de octubre de 2015

Se˝uelos para la pesca en Barcelona

Para poder disfrutar de un día de pesca en Barcelona es necesario ir bien equipado y llevar el material adecuado según el lugar de pesca. Está claro que uno no va a encontrar las mismas especies en agua dulce que en agua salada y, por tanto, el tipo de caña y de señuelo que se utilice tampoco va a ser igual. Conocer estos requerimientos no es fácil para aquellos que se inician en el mundo de la pesca. Por eso proponemos una lista con los mejores señuelos que cualquier novato debe probar.



En el caso de no disponer de cebo vivo, los señuelos artificiales son una buena opción para conseguir llamar la atención de tu presa. El movimiento que generan en el agua, su brillo y sus colores, son capaces de saciar el apetito de los peces que están nadando por la zona de pesca.



Cucharas


pesca-en-barcelona-cuchara-se˝uelo.jpg


Su forma similar a la de la cabeza de una cuchara permite que este tipo de señuelo se vaya moviendo rápidamente mientras se hunde en el mar. A vista de los peces, este revoloteo constante del señuelo y sus las franjas rojas laterales simulan el movimiento de un cebo herido. Ante este efecto óptico, las presas no son capaces de resistirse y se lanzan a atacar al aparente insecto que representa el señuelo.


Las cucharas, independientemente de su forma y tamaño, son muy populares entre los pescadores principiantes porque son fáciles de montar y pueden ser lanzados desde cualquier distancia. Así que si te apetece poner en práctica tus dotes de pescador, prueba las cucharas y ya verás como tu día de pesca en Barcelona te resultará agradable.


Jigs


pesca-en-barcelona-jigs-se˝uelo.jpg


Tanto si quieres pescar en agua dulce como en agua salada, los jigs son señuelos que muestran ser muy efectivos para pescar los peces que habitan en ambas tipos de aguas. Se caracterizan por tener una cola de hecha de plumas o plástico que esconde el anzuelo en el cual se inserta un cebo vivo para poder aumentar las posibilidades de captura.


Existe otra versión de jigs que se llaman flipping jigs o pelucas. La principal diferencia de este tipo con el jig normal es su uso. Tal y como indica el nombre - flipping jigs -, este tipo de señuelo es adecuado para la pesca de flipping.


Crankbait

pesca-en-barcelona-crankbait-se˝uelo.jpg


Históricamente, este señuelo se denominó crankbait porque su forma imita a los cangrejos, pero a día de hoy, aunque se siguen comercializando señuelos con el mismo aspecto, se han fabricado crankbaits con que se asemejan a una gran variedad de peces pequeños y suelen ser flotantes.


Generalmente, sirven para pescar lubinas u otros peces que nadan en el fondo del mar. Pero hay algunos crankbaits que no bajan más de metro y medio y varían en forma y tamaño. Si te interesa probar usar el crankbait, te aconsejamos los de las marcas Rapala, Lucky Craft, y DUO.


Pikies


pesca-en-barcelona-pikies-se˝uelo.jpg


Los pikies son probablemente los señuelos de vinilo más realistas. Los diferentes colores con los que los fabricantes pintan estos señuelos y las ranuras verticales que les hacen en el dorso, permiten recrear el movimiento de un pez de manera totalmente realista.


Si eres un principiante y te apetece pasar un día de pesca en Barcelona practicando, ten en cuenta que los pikies son buenos para poder pescar lucios y black bass.


Poppers


pesca-en-barcelona-popper-se˝uelo.jpg


Se les llama así porque al lanzar el señuelo al agua y acercarlo al pescador, la boca grande y abierta por la que se caracteriza el Popper sale del agua como si hiciera “pop”. Este movimiento constante atrae a los grandes depredadores pero en muchas ocasiones, los poppers también llevan incorporado un sonajero para aumentar las posibilidades de cazar a la presa. Otros tipos de poppers incorporan también unas palas laterales para imitar el movimiento de ciertos anfibios.


Si quieres conocer más consejos generales sobre señuelos, pesca y navegación, te recomendamos la revista Navegar.


Conociendo la variedad de señuelos más efectivos para iniciarse en el mundo de la pesca, ya puedes alquilar un barco para emprender un viaje de pesca en Barcelona. Si necesitas asesoramiento, contáctenos. Te ayudaremos en todo el proceso. Si te interesa conocer más tips y curiosidades de la pesca, visita nuestro blog.