¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
9 de marzo de 2015

Regata la Ruta de la Sal 2015

Barcelona Charter una vez más te ofrece la posibilidad de embarcarte en una gran aventura. Esta vez, te proponemos que participes con nosotros en la 28 edición de la Regata de Altura la Ruta de la Sal. La salida tendrá lugar el próximo día 2 de abril a las 10h desde el Port Ginesta (Barcelona) y a las 14h desde el Real Club Náutico de Denia (Valencia), donde habrá unos trescientos participantes regatistas esperando partir a la aventura de entre 140 y 120 millas náuticas, dependiendo del puerto del que se parta, llenas de emoción y diversión. Desde Denia y Barcelona se hará un recorrido que bordeará las costas de Ibiza y Formentera hasta cruzar la línea de llegada que estará entre el Cabo Negret y tierra.

Podrás elegir entre dos de nuestros cruceros de vela estrella, el Oceanis 35 l’Avi y el Oceanis 38 Laia, ambos con las mejores características para hacer una regata de las más conocidas del Mediterráneo de manera cómoda y especial. Sin duda, una oportunidad única para aprovenchar al máximo las vacaciones de Semana Santa.

Un poco de historia.

La Ruta de la Sal nació para conmemorar la gran hazaña que, en mayo de 1846, un hombre de negocios barcelonés originó en convocar a los más afamados navegantes para presentarles un nuevo desafío.

A causa del bloqueo impuesto a Barcelona por los ejércitos carlistas durante La Revolta dels Mariners la escasez de sal produjo un grave peligro para la ciudad condal. Entonces, el hombre de negocios tuvo la original idea de pagar con oro a los marineros, por orden de llegada, para transportar la sal de las Salinas Pitiüses a El Garraf. La primera embarcación en llegar fue el Halcón Maltés, una goleta de Baltimore de 32 m de eslora y patroneada por el griego Andreas Potrus. Los últimos en llegar no consiguieron suficiente oro para pagar a todos los marineros.

La Regata de Altura de la Ruta de la Sal, para embarcaciones de crucero de vela, tuvo su primera edición como regata en 1989 organizada por ANAM, donde partieron desde el puerto barcelonés del Port Ginesta hasta alcanzar Las Pitiüses. En esa primera edición del norte participaron 36 embarcaciones, número que doblaron en los años siguientes. En 1991 incluyeron la versión Este de esta regata (saliendo desde Denia) alcanzando las 119 embarcaciones. Des de el año 2000 llegaron a las 300 embarcaciones inscritas, con a más de 2000 regatistas, cifras que superan año tras año.

La Regata de la Sal se ha convertido en un fenómeno en el Mediterráneo para conmemorar las travesías del siglo pasado en busca del Oro Blanco.

Pincha aquí para más información.