¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
5 de junio de 2015

¿Qué peces podemos encontrar durante el mes de Junio? Disfruta de la pesca en Barcelona .

Y por fin ha llegado Junio, mes que nos indica la inminente llegada del verano, y también un cambio en el tipo de peces que podemos encontrar en las costas barcelonesas. Por estos motivos, no dejes de leer. Barcelona Charter te explica qué tipo de peces puedes encontrar si vas de pesca en Barcelona.


Bacaladilla: También conocido como bacalá, maira o lirio. Pez de la familia de los gádidos, muy común en el norte Atlántico y en el Mediterráneo. Se pesca en gran cantidad y tiene gran importancia comercial. Su precio en el mercado es bajo.


Boquerón: Pescado azul también conocido como anchoa europea. Es uno de los símbolos asociados a la ciudad de Málaga y muy populares en La Escala (Girona), incluso poseen denominación de origen. Por lo tanto tiene gran valor comercial.


Brótola: Son peces muy comunes en el océano Atlántico, en el Caribe y Mediterráneo. Viven entre algas. Por norma general los encontramos en el mar, pero los juveniles los podemos encontrar en estuarios de ríos.


Caballa: Pez perciforme. Muy parecida al verdel , incluso a veces se puede confundir.Se encuentran en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo y gracias a su apetecible carne son objeto de pesca.


Calamar: Molusco cefalópodos que se conocen como calamares. Es un animal marino y carnívoro.


Cigala: Especie muy valorada por su gran sabor, es un crustáceo de la familia Nephropidae. Es un depredador y vive de forma solitaria, se alimenta, normalmente, a base de gusanos y peces y lo hace por la noche.


Gamba roja: Es el nombre que reciben crustáceos marinos de tipo decapoda. Tienen un abdomen desarrollado y caparazón bastante flexible y se consumen como mariscos. Se asemejan a los camarones y a los langostinos.


Jurel: También conocido como jurel blanco. Es propio del océano Atlántico oriental, desde el golfo de Vizcaya hasta Mauritania, en el Mar Mediterráneo y mar Negro. Habita en zonas profundas y ocasionalmente en aguas superficiales. Se alimentan de sardinas y anchoas. Y emigran en grandes bancos.


Merluza: Pez que realiza dos tipos de migraciones, una diaria , sube por la noche a la superficie del mar para alimentarse y baja durante el día. Y otra migración de tipo estacional que se relaciona con el ciclo reproductivo de cada especie.


Pulpo: Octópodos, no tiene concha y poseen ocho brazos, son carnívoros. Tienen muchas fuerza si se compara con su tamaño, pero pasan el día escondidos en grietas y por la noche salen a cazar. Se mimetizan con su entorno y es muy complicado verlos.


Sardina: Pez de la familia de los clupeidos, y son estrechamente emparentados con las anchoas y los arenques. Viven reunidas en cardúmenes o bancos bastante numerosos y normalmente están constituidos por varias clases de edad.


Ahora ya sabemos que tipo de peces son los más comunes cuando nos disponemos a realizar una pesca en Barcelona. Por esto, si estás pensando en salir de pesca, acércate a Barcelona Charter, ellos con sus veleros, catamaranes y barcos te explicarán qué zonas son las más idóneas para realizar tu pesca en Barcelona.