¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
17 de marzo de 2016

¿Qué necesito preparar para navegar con un barco de alquiler?

Si estás preparando tu navegación con un barco de alquiler, aquí tienes algunas recomendaciones que te ayudarán a preparar el viaje y disfrutar de la travesía.

(Foto: interior velero Beneteau Oceanis 385)

Preparación de la ruta

Recomendamos tener un plan inicial y otros alternativos por si hubiera imprevistos meteorológicos. Es importante calcular la duración del viaje, el tiempo en destino y el viaje de regreso. Si deseas alquilar un barco y no sabes a dónde ir, te podemos asesorar y recomendar rutas, puertos y restaurantes, e incluso ofrecerte descuentos para amarrar en otros puertos.

Materiales que debo llevar a bordo

El tipo de ropa a vestir durante la navegación depende de la meteorología y la zona de navegación. En función de la época del año convendrá llevar ropa de más abrigo, o bien si es verano podemos utilizar bañadores, pantalones cortos y camisetas. Aun así, conviene llevar algo de ropa de abrigo para resguardarse de la brisa marina, como jerséis y cortavientos. Mejor si impermeables, para evitar que la ropa se vaya humedeciendo.

Cuanto al calzado, es conveniente, especialmente durante la navegación, llevar unas zapatillas o zapatos náuticos cerrados que nos protejan los pies, de suela preferiblemente blanca. Una vez amarrados o fondeando, podremos utilizar las chanclas. Hay que tener en cuenta que, debido al contacto con el agua y la humedad, las superficies pueden volverse resbaladizas.

Si vamos a llevar maleta, esta debe ser blanda, para que puedan encajar bien en los huecos del barco, o bien permitan plegarse y guardar fácilmente para que no molesten durante la navegación, pues de lo contrario darían bandazos.

Comida

En función del barco que alquiléis podéis disponer de cocina con la que poder elaborar vuestros menús, con quemadores y horno o microondas. Por lo que a la hora de preparar la compra es importante que tengáis en cuenta que, si bien en el barco hay espacio para almacenar los alimentos, las neveras de los barcos suelen ser pequeñas y sin congelador (para más detalles, consultadnos). Recomendamos no utilizar envases fáciles de derramar o frágiles como los de cristal, y utilizar para las bebidas botellas de plástico o latas. Los alimentos mejor presentados en envases pequeños, para que os sean más fáciles de almacenar y que una vez abiertos ocupen menos espacio en la nevera.