¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
5 de febrero de 2016

¿Qué necesito para alquilar un barco en Barcelona Charter?

En Barcelona Charter disponemos de una amplia flota de barcos de alquiler: motoras, veleros y yates con los que disfrutar al máximo del mediterráneo. En todas las embarcaciones ofrecemos la posibilidad de alquilar barco con patrón, pero es también una buena oportunidad para aquellos aficionados a la náutica que deseen poner a prueba su habilidad y conocimientos. Si es la primera vez que vas a alquilar un barco y necesitas que te asesoremos puedes contactar con nosotros.


¿Es necesario contar con algún permiso para navegar? Sí. Dependiendo del tipo de embarcación que desee alquilar, es necesario que al menos un tripulante cuente con el permiso correspondiente, de acuerdo con la normativa española en náutica de recreo.


¿Qué titulaciones náuticas se necesitan para navegar?

Para gobernar embarcaciones a motor de hasta 6 metros de eslora, como las Beneteau Flyer 5.5 Sundeck o Spacedeck, y la Flyer 550, es necesario contar con una licencia de navegación. En caso de no tenerla, se puede obtener fácilmente con un curso de 6 horas como los cursos de licencia de navegación que organizan el Club Náutico de Cambrils o del Centre Municipal de Vela de Barcelona. Con ella podrás navegar durante el día a una distancia de 2 millas náuticas del puerto.


Para embarcaciones a motor de hasta 8 metros de eslora, es necesario contar con el título de Patrón de Navegación Básica, conocido como PNB, que se obtiene en Escuelas Náuticas, y requiere asistir a un curso teórico de 8 horas de duración y prácticas 14 horas prácticas de navegación y radiocomunicaciones para embarcaciones de motor, y 8 horas adicionales de prácticas si desea gobernar veleros. Con el PNB podrás alquilar y navegar con nuestras Beneteau Flyer 6.6 y 7.7 Sportdeck, Sundeck y Spacedeck, así como la Beneteau Antares 680. Igualmente, también podrás alquilar una Flyer 5.5 Sundeck para navegar hasta 5 millas, pues están equipadas para zona de navegación 5.


Y para embarcaciones motoras y veleros de más de 8 metros de eslora, hasta 15, se necesita el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, PER, que permite navegar hasta 12 millas náuticas de la costa, y autoriza también a la navegación interinsular en Baleares y Canarias. Para la obtención del PER es necesario realizar un curso teórico de unas 20 horas de duración más 18 horas de prácticas. Si desean gobernar veleros, deberá hacerse unas prácticas adicionales específicas de vela, de 20 horas de duración. En nuestra flota dispones de un amplio surtido de veleros de alquiler Beneteau Oceanis con las que disfrutar del título PER, además de todas las embarcaciones para las que habilitan los títulos inferiores (PNB y Licencia).


Hay que tener en cuenta que para navegar a las Islas Baleares es necesario disponer del título de Patrón de Yate (PY), y para ello recomendamos nuestras Beneteau Oceanis. Con el título de Patrón de Yate se pueden gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, a una distancia de hasta 150 millas náuticas en paralelo a la línea de costa.


Toda esta documentación queda recogida en la Tarjeta Marítima, con una vigencia de 10 años, a renovar con el certificado médico (5 años para mayores de 70). Si desea obtener las titulaciones náuticas oficiales tenga en cuenta que la Licencia de Navegación se obtiene fácilmente asistiendo a un curso de 6 horas, pero para los otros títulos hay que ir a examen, y para ello hay que tener en cuenta que suelen haber unas 12 convocatorias de examen anuales para el PNB y PER, mientras que para obtener los títulos de Patrón de Yate solo suelen haber unas 3 convocatorias de examen al año.


¿Y si no se dispone de ningún título? Barcelona Charter pone a su disposición la oportunidad de contratar los servicios de un patrón profesional que acompañen a la tripulación en su ruta por el mediterráneo. También es una muy buena opción para quienes deseen disfrutar de la navegación lejos del timón y junto a sus compañeros de viaje.


En nuestra página de alquiler de barcos en Barcelona, Cambrils y Baleares, descubriréis un amplio catálogo de barcos chárter. Solo tenéis que escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades y expectativas, y prepararos para vivir esta nueva experiencia.


Nuestra flota charter de alquiler distribuida en varios puertos base de la costa catalana, como el Port Olímpic de Barcelona, el Puerto Marina de Palamós o el Port de Cambrils. También tenemos puertos base en las Islas Baleares: Ibiza y Mallorca. De esta manera la oportunidad de alquilar un Beneteau donde más os interese.


En nuestra web encontrarás información sobre todas nuestras embarcaciones en alquiler, y pronto iremos añadiendo las nuevas incorporaciones. Si quieres obtener más información, te recomendamos contactar con nosotros para asegurarte la disponibilidad durante Semana Santa y Pascua. También nos puedes llamar al 932116306.