¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
9 de marzo de 2016

Primavera, el tiempo ideal para alquilar un barco, salir a navegar y pescar

Ya quedan muy pocos días para recibir la primavera, y qué mejor que celebrarlo con unas merecidísimas vacaciones de Semana Santa, aprovechando que el calendario así nos lo ofrece.

Una de las ventajas de vivir en el mediterráneo es que nos permite navegar durante todo el año, pero es ahora en primavera cuando se puede disfrutar al máximo. La primavera se caracteriza por una meteorología muy agradable, temperaturas suaves, días más largos y cálidos. Ideal si queremos dedicar unas horas a alquilar una embarcación para recorrer varias millas náuticas y disfrutar del mar, la costa y el horizonte, y aprovechar para lanzar el anzuelo y pescar alguna de las especies más habituales de esta época, como las doradas, rayas, lubinas o pejerreyes. Así como los bonitos, sábalos y lampugas.

Si queremos tener éxito en nuestra misión, es importante atraer a los peces hasta el anzuelo. Para ello necesitamos llamarles la atención, mediante el olor, el movimiento o el sonido. Los cebos naturales son ideales para la iniciación a la pesca. Además de gusanos, podemos utilizar sardinas, calamares, camarones o almejas. O si queremos utilizar señuelos de pesca artificiales, que atraigan a los peces con su brillo, color, vibración y movimiento. Lo mejor es empezar con señuelos de plástico suave, y más adelante ya ir probando con nuevos modelos como los jigs, los plugs o los spinners, los pikies y los crankbaits.

Podemos explicaros muchísimas cosas sobre la pesca, por lo que estaremos encantados de asesoraros cuando reservéis vuestra embarcación, y más concretamente acompañaros durante la actividad de pesca en el mar.