¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
27 de abril de 2016

Pescar desde un barco de alquiler

Una de las mejores experiencias para los aficionados a la pesca deportiva es pescar desde un barco. Una de las técnicas más populares es la pesca al curricán. La pesca al curricán desde embarcación consiste en dar movimiento al cebo, debido al arrastre que causa el barco, y dotarle de apariencia de vida real, tanto si se trata de un cebo natural o bien artificial, para engañar al pez depredador.
Existen varios tipos de pesca al curricán. Podríamos distinguir entre curricán costero y curricán de altura, en función de la distancia respecto a la línea de costa. O bien en función de la diversidad de peces y la profundidad en la que habitan: curricán de superficie, de medias aguas y de fondo.
- El curricán de superficie es la modalidad más practicada, en la que se arrastra el cebo elegido por la superficie y su profundidad baja tanto como su impulso le permite.
- En el curricán de medias aguas hay que utilizar señuelos o bien lastrar el cebo para que pueda sumergirse a más profundidad.
- Y finalmente, el curricán de fondo, es más complicada, ya que la velocidad del barco puede dificultar la bajada del cebo, y también hay que procurar que no toque fondo y quede enganchado en las profundidades.

La velocidad del barco suele ser entre 2,5 y 8 nudos. En caso de utilizar cebo natural (tanto en superficie, como a media agua o fondo) es importante navegar lentamente y no sobrepasar los 2,5 nudos para que el pescado pueda nadar por sí mismo, de manera natural, ya que a mayor velocidad lo arrastraremos y dejaría de moverse. Navegando a 1 nudo le permite incluso cambiar ligeramente su dirección o altura, hecho que encantará a sus depredadores. Cuando se está practicando el curricán de altura, alcanzar grandes velocidades atraerá a mayores presas.

La ventaja de la vela es que podemos navegar de manera silenciosa y ahorramos en combustible, pero la navegación con velero requiere conocimientos, experiencia y práctica previa para una navegación óptima, pues es menos ágil de maniobrar y podemos necesitar más tiempo para capturar el viento con las velas.

Por ello, para la pesca al curricán, es preferible navegar con barcos a motor ya que su navegación es sencilla y tienen mayor potencia y velocidad. Por lo que nos llevarán rápidamente al lugar que deseemos sin depender del viento, y podremos regular la velocidad más ágilmente.

En Barcelona Charter disponemos de salidas de pesca organizadas con origen el Puerto Olímpico de Barcelona, en la que podréis experimentar la pesca desde embarcación mediante una actividad guiada en la que os facilitaremos material de pesca y cebo, además de un patrón profesional que se encargará de gobernar la embarcación.

Nos os olvidéis además de nuestra oferta de motoras y veleros chárter, con la que podréis navegar libremente y a vuestro aire. Con la opción de alquilar un barco por horas o por días, con o sin patrón, podréis disfrutar del mar a vuestro ritmo. Y si deseáis salir varias veces, no desaprovechéis la opción de reservar en packs y disfrutar de los mejores descuentos para navegar.