¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
4 de diciembre de 2015

Pesca en Barcelona: Tips para navegar en invierno

Llega el invierno, pero no por ello debemos renunciar a un día de pesca en Barcelona o cualquier otro lugar de la costa mediterránea. Con tan solo saber qué es lo más adecuado para abrigarse bien, podrás alquilar un velero, o sacar el tuyo propio, y navegar hasta tu sitio favorito. Sigue estos consejos y disfruta de un día de pesca sin pasar frío.


Para aquellos que no están acostumbrados a navegar, el invierno no suele ser su estación del año favorita para zarpar. Pero esta época es en realidad una de las mejores, porque hay menos tráfico marítimo y las aguas están más en calma. El único inconveniente son las bajas temperaturas. Para combatirlas solo hace falta equiparse con la indumentaria correcta:


Camisetas térmicas


Es muy importante que salgas de casa con varias capas. Lo recomendable es llevar 3 o 4 puestas: la más externa debe ser impermeable para evitar helarse de frío en el caso de mojarse y las demás pueden ser de cualquier material excepto lycra y algodón. Estas absorben fácilmente el agua y te dejan empapado.


Calcetines largos


En épocas de frío es muy importante dejar que la sangre circule correctamente de los pies a la cabeza, por eso es mejor llevar calcetines anchos que no aprieten los tobillos.


Calzado antideslizante


Tanto en invierno como en verano, la mejor opción para la pesca en Barcelona o alrededores son un par de botas de agua o escarpines de neopreno, los cuales evitan la entrada del agua.


Gorro y guantes


Los guantes es mejor que sean de forro polar, pero no es necesario que sean específicamente para navegar, se pueden usar guantes de esquí o montaña. Esto se puede complementar con un buff para que abrigue bien el cuello. Si eres un marinero novato y quiere ahorrar dinero, puedes conseguir artículos de la marca Tribord.


Ropa de repuesto


La temperatura cambia a lo largo del día y es por ello que aunque llevar varias capas puestas va a ser útil durante las primeras horas de la mañana y las de la tarde, durante las horas centrales hará más calor y tal vez querrás quitarte alguna de las capas o, si hace más frío, ponerte una más. Es por ello que los navegantes que salen a disfrutar de un día de pesca en Barcelona preparan una bolsa de deporte con ropa de recambio.


En Sail&Trip tienes más consejos sobre la navegación en invierno y la navegación durante las épocas de vientos fuertes.


Prepara el viaje con nosotros, estamos encantados de asesorarte para que elijas las mejores rutas para disfrutar dels día de pesca en Barcelona.