¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
28 de julio de 2015

Pesca en Barcelona: los beneficios de la pesca

Es habitual pensar en la pesca como una práctica monótona y aburrida, puesto que se suele tener en mente la típica imagen de un hombre solitario sentado en una barca esperando a que pique algún pez poco avispado que no ha percibido el anzuelo. Pero la pesca va mucho más allá: es un deporte que aporta multitud de beneficios saludables a nuestra mente, corazón, y pulmones. Seguro que cuando sepas cuáles son, tu idea de pasar el día de Pesca en Barcelona te parecerá más atractiva.


Relájate en un entorno natural


En un mundo cada vez más acelerado, es difícil poder conciliar el sueño durante las ocho horas recomendadas, mantener una dieta sana que no incluya fritos, hacer deporte de manera regular e evitar las prisas por llegar a todos lados. Ante este estilo de vida sedentario, la pesca se convierte en una actividad perfecta, porque nos obliga a desplazarnos hasta lugares lejanos de la polución y rodeados de naturaleza.


Según la práctica del Shinrin-yoku o terapia del bosque, estar en contacto con un ambiente natural y fresco como son los bosques, disminuye el pulso sanguíneo y los niveles de estrés, cosa totalmente contraria en los entornos urbanos. Así pues, si decides hacer una escapada a las afueras del núcleo urbano y pasarte el día pescando, tu mente y pulmones lo agradecerán.


Si te interesan más temas sobre ecología y medio ambiente, te recomendamos consultar la revista de referencia Terra.org.


Ejercita con el fishing


Quizás te parezca raro, pero pescador es también sinónimo de deportista. El simple acto de remar en busca de un buen lugar para pescar, andar por las rocas de la costa, sujetar la caña durante largos periodos de tiempo y alzarla con fuerza para sacar la captura, conlleva ejercitar determinados músculos que no estamos acostumbrados a fortalecer.


Un chute de vitamina D


Pasar horas y horas expuesto al sol, más que perjudicarnos, nos beneficia. Si uno se protege como es debido (ponerse crema solar adecuada a la tipología de piel, gorra con visera y gafas de sol), no importa cuánto tiempo pasemos bajo la luz del sol, porque esta nos proporciona vitamina D, la cual ayuda a prevenir enfermedades de los huesos, del corazón, e incluso la diabetes, entre otras. Este beneficio es todavía mayor en niños.


La pesca no entiende de edades


Esto es algo que no podemos decir de todos los deportes: la pesca no requiere tener una condición física de atleta, sino que es un deporte apto para cualquier edad. Tanto los más pequeños como los más mayores, expertos o no, pueden practicarlo. Por eso, se ha convertido en una actividad popular entre las familias. Es habitual ver al padre, la madre, los hijos e incluso a los abuelos, todos juntos subidos en una barca, rumbo algún destino donde pasar un fantástico día de pesca en Barcelona.


Pescar estimula el alma


Quien dijo que pescar estimula la imaginación estaba en lo cierto. Este deporte es muy gratificante, sobretodo la primera vez que el pez pica en nuestro anzuelo y conseguimos llevarlo a tierra. Así que si lo que te apetece es desconectar y pasar tiempo contigo mismo, la pesca es la mejor opción.


Cómo has podido comprobar, pensar que la pesca es aburrida no es más que un mito. Esta actividad proporciona beneficios tanto para tu corazón como para tu mente y cuerpo. ¿Qué más se puede pedir? Si todavía no lo has probado, te animamos a perderte por los lugares más bonitos de la costa del mediterráneo y disfrutar de un buen día de pesca en Barcelona.



Si te interesan los temas de la navegación, visita nuestra página web.