¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
1 de octubre de 2015

Pesca en Barcelona: Especies para pescar en otoño

Llega el otoño y los pescadores se preparan para disfrutar de las mejores jornadas de pesca en Barcelona, Alicante, Almería, Marbella y otras zonas de la costa Mediterránea. Los meses de septiembre, octubre e incluso noviembre entero, son los mejores para poner en práctica tus dotes deportivos de pesca y cazar alguna de estas cuatro especies que te proponemos.



Dorada



pesca-en-barcelona-dorada.jpg



La Dorada (Sparus aurata) es uno de los peces mejor valorados entre los aficionados a la pesca deportiva, porque, además de su protagonismo en la gastronomía española, es una de las especies que mejor resiste el combate con el pescador que quiere capturarlo.


Por lo general, es una especie costera que se puede encontrar tanto en las zonas litorales y lagunas costeras, como en las aguas de entre 30 y 150 m de profundidad. Su ubicación depende de si se tratan de adultos o jóvenes.


Según los expertos marineros y pescadores, las Doradas suelen comer a partir de la media mañana hasta el atardecer, su momento de apogeo. Junto a esto, destacan que es mejor salir a pescarlas entre semana, puesto que los fines de semana son capaces de detectar un mayor movimiento del mar producido por la mayor presencia de pescadores. Por esta misma razón, si se sale a pescar Doradas en fin de semana, es muy importante ir a las zonas menos frecuentadas por pescadores. En España, Torrevieja es una de las zonas preferidas por los pescadores. Cerca de las playas de Zenia y Cabo Roig, abundan las Doradas más grandes del país.



Aguja




pesca-en-barcelona-aguja.jpg




Otra especie muy habitual para pescar en esta temporada es la aguja, una especie de la familia de los belónidos que se encuentra en las aguas más templadas del Océano Atlántico, el mar del Norte, y el mar Mediterráneo.



Generalmente, los peces más pequeños de esta especie (peces de 30cm de longitud) nadan en grupos para poder cazar a los bancos de peces más pequeños, pero es a finales de verano y a principios de octubre cuando más cardúmenes se forman, cosa que incrementa las posibilidades de cazar a más de una aguja durante tu día de pesca en Barcelona.



Durante la pesca, y al igual que las Doradas, esta especie de peces resultan ser muy resistentes, siendo capaces de soltarse del anzuelo muy fácilmente, pero también pueden ser engañadas con facilidad. Lo recomendado para pescarlas es usar una boya para que el cebo se encuentre en la superficie del mar y lanzarla a una distancia de dos metros de donde están las agujas.




Sargo



pesca-en-barcelona-sargo.jpg



La pesca deportiva también contempla el Sargo como una especie de pez de elevado valor. Proviene de la familia de los espáridos y su hábitat es el Mar Mediterráneo. Para poder aprovechar tu día de pesca en Barcelona, te aconsejamos que dejes la pesca del sargo para el final de la jornada, porque los mejores ejemplares de esta especie se encuentran por las noches, entre las rocas. Esto puede perjudicar y dañar el material de pesca como el anzuelo, por eso es recomendado pescar en zonas un poco alejadas de las rocas, o bien contactar con expertos que puedan ayudarte a elegir el mejor equipamiento.




Lenguado



pesca-en-barcelona-lenguado.jpg




Comparado con la aguja, este pez no nada en manada, cosa que dificulta su caza y reduce su atractivo a ojos de los pescadores aficionados a la pesca deportiva. Pero para los demás pescadores, el lenguado suele ser un pescado muy demandado, puesto que forma parte de la gastronomía mediterránea.



Para pescar lenguado no hace falta alejarse mucho de la costa, puesto que siempre evita las aguas agitadas, y se queda en las aguas tranquilas, cerca de la arena fina. Debido a esto, la noche - el momento que sale de la arena y se dispone a nadar por el mar - es el mejor momento para despistarlos, sobretodo en otoño e invierno, las épocas con más especies para capturar durante las jornadas de pesca en Barcelona.



Una vez conocemos las especies que rondan por nuestras costas, es imprescindible disponer del equipamiento adecuado y para ello, te proponemos que visites Coto de Pézca, una página web dedicada a proporcionar información relacionada con las diferentes especies, incluyendo el material más adecuado para pescarlos. Especifica el tipo de caña necesario, los mejores cebos, y las mejores zonas para pescar. Es muy recomendable.



Si te interesa planificar un día de pesca en Barcelona o alrededores, contáctanos y te asesoraremos que principio a fin, ayudándote a escoger las mejores rutas y los mejores barcos.