¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
18 de agosto de 2016

Navegar hasta Mallorca con barco de alquiler en Barcelona Charter

Navegar hasta las Baleares es uno de los destinos favoritos de nuestros clientes y navegantes de todo el mundo que quieren disfrutar de alquiler de barco en el mediterráneo. Su clima muy estable durante todo el año invita a disfrutar de temperaturas más bien suaves, aguas cristalinas y paisajes de ensueño.

El PER es el título de navegación que puede habilitar para navegar hasta las Baleares. Por lo tanto, si contáis con este título convalidado podréis navegar hasta este pequeño paraíso formado por las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Sus principales puertos son los de Alcudia y Palma, aunque entre sus más de 500 calas incluyen numerosas marinas y puertos deportivos. Las comunicaciones por radio son a través del canal 16 VHF para las estaciones costeras, y 9 VHF para los clubes náuticos.

El viento predominante es la tramontana, que puede sorprendernos con importantes rachas, especialmente en invierno, por lo que hay que tener en cuenta que es recomendable circunnavegar Mallorca en sentido a las agujas de reloj en invierno, y hacerlo en sentido contrario en verano, cuando los principales vientos son de componente sur.

Navegar por el litoral de Mallorca

Las costas norte y noroeste de Mallorca son las más abruptas, de difícil acceso por tierra, pero con un paisaje maravilloso que ofrece una experiencia asombrosa para los navegantes, con acantilados y saltos impresionantes a lo largo de sus 50 millas. Sus fondeaderos son también impresionantes, pero en caso de mal tiempo hay que tener en cuenta que su único abrigo es el puerto de Sóller.

La cara sureste es más tranquila, permite recorrer con calma el litoral y fondear con seguridad. También se la conoce por la costa de las Calas. La mayoría de sus calas están urbanizadas, aunque hay algunas a las que solo se puede acceder por mar. Hay numerosas marinas, a destacar Portocolom, a 11 km de Felanitx. Es un puerto natural con un impresionante faro a 42m sobre el mar, construido en 1860.

La costa suroeste es la comprendida entre Ses Salines e Isla Dragonera, es la zona más concurrida tanto a nivel de tráfico marítimo como cuanto a urbanización y turismo. El primer tramo, entre Ses Salines y Cap Blanc, está conformado por largas playas. De Cap Blanc a Cap Enderrocat, por acantilados. Hasta Cap Cala Figuera, tenemos la Bahía de Palma, conformada por largas playas. Y en el último tramo, de Hasta la Dragonera,

La costa Nordeste es la comprendida entre Cap Formentor y Cap de Pera, y en ella se encuentran las bahías de Pollensa y Alcudia, con excelentes playas y calas poco frecuentadas.

Alquiler de barcos en Barcelona Charter para navegar hasta Mallorca

Si os apetece romper olas hacia el archipiélago balear, podéis hacerlo a bordo de nuestros Beneteau de alquiler. Nuestra flota destaca por ser una flota joven, con un mantenimiento óptimo. Para los amantes de la navegación a vela, nuestros veleros Beneteau Oceanis son ideales para disfrutar del mediterráneo. Equipados con la mejor tecnología de navegación, elegancia y practicidad en todos sus acabados.

El Oceanis 41.1 Fugis, es un velero de alquiler en Barcelona muy espacioso, de 11.97m de eslora, con capacidad de hasta 12 personas, fabricado en 2016. Sotllo, para 12 personas, un Oceanis 43 con base en Palamós (Girona). Catvents, hasta 10 personas, es un Cyclades 39.3 con base en Port Olímpic de Barcelona. Oceanis 38 Laia, de 11,5m de eslora, fabricado en 2015, con puerto base en Barcelona. Oceanis 35 Avi, de 10,45m, de 2015, con base en Barcelona, para 10 personas. Calypso, de 9,66m, un Oceanis 31 fabricado en 2016, con capacidad hasta 10 personas. Dortoka, un velero O31 de 9 metros con capacidad de hasta 6 personas, con salida en Port Olímpic de Barcelona.

Si preferís navegar hacia Baleares con una embarcación motora, podréis hacerlo a bordo de las Beneteau Gran Turismo, como la Apa!, de 2015, con capacidad hasta 10 personas, con base en Cambrils. o la Carlota III, una GT44 de 13,45m de eslora, con patrón; Tulum O bien las Beneteau Antares, como nuestra Tulum, una Antares 6.80 HB de 2013 con capacidad hasta 7 personas, con puerto base en Cambrils, o la Tulum II, de mismas características, con base en Barcelona. O bien las Montecarlo , como la MC37, de 12m con salida desde Empuriabrava; o la Puravida, de 11,31m, desde el Garraf.