¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
16 de octubre de 2015

Lugares para bucear y disfrutar del alquiler barcos barcelona

Más de una vez, todos hemos soñado en aprovechar el alquiler barcos Barcelona y hacer una escapada a las más profundas aguas del Mediterráneo y el Atlántico, donde existen lugares ideales para bucear y contemplar la diversidad marina que se esconde bajo estos mares y océanos. Pero, en muchas ocasiones, nunca encontramos un hueco en nuestras ajetreadas vidas para desconectar y lanzarnos a la aventura del submarinismo. En el caso de que te decidas probarlo, esta es nuestra lista con los mejores lugares para bucear en España.


Islas Medas (Girona)


En 1990 se creó una reserva marina en torno a los siete islotes que forman parte de la entidad municipal catalana L’Estartit para conservar la gran biodiversidad que se encuentra en las profundas aguas de esta localidad. De hecho, la reserva marina de este archipiélago es uno de los más importantes de todo el Mediterráneo y el favorito entre los amantes del submarinismo, quiénes pueden disfrutar contemplando doradas, sargos, meros, llobarros, peces luna, entre otras especies.


alquiler-barcos-barcelona-islas-medas.jpg


Islas Columbretes (Castellón)


El archipiélago volcánico de las Columbretes se encuentra a 25 millas de la costa de Castellón y se conoce por su elevado valor ecológico. Bajo el conjunto de islas, islotes y peñascos, los submarinistas pueden descubrir toda la fauna que se esconde entre las aguas cristalinas, rocas, cañones y praderas de posidonia que hay en los más de 70 metros de profundidad.


alquiler-barcos-barcelona-1.jpg


Cabo de Palos (Cartagena)


Otra de los paraísos submarinos más populares de la península es Cabo de Palos, un cabo que también da nombre al pequeño pueblo pesquero al que pertenece. A día de hoy, aparte de ser una atracción para buceadores también se ha convertido en una localidad turística a la que acuden cientos de viajeros de todos lados para disfrutar del ambiente relajado que se respira en Cabo de Palo. Entre las distintas actividades que ofrece la Estación Náutica de la zona, destacan la vela, el kite surfing y windsurf. Así que si te encanta el deporte, Cabo de Palo es tu destino ideal para bucear. Sólo tendrás que preparar el alquiler barcos Barcelona y dirigirte a Cartagena. Para completar el día, prueba “el caldero del mar Menor”, una receta local que combina arroz con pescado de la zona. ¡Te encantará!


alquiler-barcos-barcelona-cabo-de-palos.jpg


Cap de Creus (Girona)


Siendo el primer parque marítimo terrestre de Cataluña, Cap de Creus tiene 3.090 hectáreas marinas por las cuales marineros y submarinistas pueden navegar y bucear descubriendo la naturaleza más característica de la zona, como son el coral rojo, las gorgonas, la escorpena y la oblada. Según los expertos, la isla de la Massa d’Or es la mejor zona para los submarinistas profesionales, pero también está cala Galera, una de las islas que, por sus aguas cristalinas y su poca profundidad, es ideal para aprender a bucear. Una vez te sepas orientar bajo del mar podrás aprovechar el alquiler barcos Barcelona y sumergirte en lo más hondo para sacar unas buenas fotos de todas las especies que encuentres.


alquiler-barcos-barcelona-cap-de-creus.jpg


El hierro (Islas Canarias)


Siendo las Canarias un lugar con clima cálido, el buceo se convierte en una actividad muy popular durante todo el año que permite conocer una fauna y vegetación completamente distinta a la del Mediterráneo. La zona preservada para bucear está rodeada de cuevas y túneles volcánicos donde a diario se encuentran cantidades de peces globo, peces tropicales, coral negro, entre otras especies marinas.


alquiler-barcos-barcelona-el-hierro-isla.jpg


Si quieres conocer más sobre el buceo en las Islas Canarias o en cualquier otro lugar de la península, visita Mi diario de buceo, el blog de Jesús Méndez, un tinerfeño informático apasionado por el submarinismo que no solo relata vivencias personales, sino que también da sus propios consejos sobre el equipamiento, el material necesario, la fotografía subacuática, y otros temas.


Sea cual sea el destino que elijas, contáctanos para poder escoger el alquiler barcos Barcelona. Te aconsejaremos en todo lo que necesites saber: material a bordo, equipamiento necesario, rutas que puedes seguir, entre otros asuntos importantes.