¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
3 de agosto de 2016

Los puertos de l'Ametlla de Mar y l'Ampolla

En el litoral tarraconense hay más de 18 puertos. A continuación, te explicamos algunos detalles de algunos puertos de la Ametlla de Mar y l’Ampolla, dos municipios muy reconocidos por su tradición pesquera, que sigue siendo una de las principales actividades de ambos municipios, además del turismo, servicios y comercio.


Ubicados a 30-50 minutos de Cambrils, navegar hacia estas costas es toda una experiencia que ofrece fantásticas sensaciones. Acompañadas por unas impresionantes vistas, recorrerán todo un litoral forjado por playas y calas de fina arena dorada, alternándose por imponentes acantilados, que se hacen más evidentes pasada la sierra de Vall de Llors, de l’Hospitalet de l’Infant. Un paisaje que se disfruta con nuestros barcos de alquiler desde Cambrils, con los que disfrutar de una jornada de navegación combinada con la degustación de la mejor gastronomía de cada municipio y reconocer parte de nuestra historia en cada perspectiva.


Puerto de l’Ametlla de Mar. Antes que nada, hay que matizar que el municipio de la Ametlla de Mar tiene más de 16 kilómetros de playa, y varios puertos. El puerto principal, ubicado en el núcleo de l’Ametlla, es el que acoge los pescadores que aportan las principales materias primas de la zona, a destacar sus atunes rojos.



Club Náutico de Sant Jordi d’Alfama, es una marina con 200 amarres, junto a una de las playas con más historia de la Ametlla de mar, de cerca de 100 metros de largo, vigilada por un fortín que data del siglo XVIII. Su puerto, también conocido como Puerto de Cala Llises, es la evolución de un puerto natural y que sirvió de base para repoblar el núcleo.



Justo al lado, el puerto de Calafat, ubicado en una urbanización de alto standing con más de 2 km de costa y acantilados preciosos. También conocido por su circuito de carreras. Tiene 324 amarres, calado entre 2,5 y 4 metros.



Port Natural de l’Estany es la evolución de un puerto natural que resguardaba las embarcaciones de los pescadores de l’Ametlla de Mar antes de la construcción del actual puerto. Atención, el acceso al puerto es estrecho y con muchas rocas sumergidas, por lo que solo es recomendable acceder con embarcaciones ligeras de poco calado y fácil maniobrabilidad.



Puerto de l’Ampolla (posición 40º 48,7 N - 0º 42,7 E)