¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
21 de octubre de 2016

Las mejores zonas para practicar buceo en España

España es un paraíso para el submarinismo. Su situación privilegiada en el extremo sur de Europa, junto al Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo, propician unos ecosistemas submarinos fascinantes. Por ello te explicamos cuáles son las mejores zonas para practicar submarinismo.

(Si no has practicado nunca submarinismo, te recomendamos que des una ojeada a nuestro post en el que hablamos sobre las principales técnicas de buceo)

Submarinismo en la Costa Dorada (Tarragona)

Frente a la costa de Tarragona hay numerosos restos de naufragios, como el Cavour, un barco de vapor que fue hundido en 1917 por un submarino alemán, y que se encuentra a 52 metros de profundidad.

Submarinismo en la Costa de Barcelona

A 15 km de Barcelona, las inmersiones son sencillas. En verano pueden observarse águilas marinas.

El macizo del Garraf, crea acantilados de más de 200 metros de altura. Accediendo por la zona del puerto de Vilanova, a la pradera submarina de El Brut, los pecios (restos de naves naufragadas) Padruell y Domingo, o la montaña submarina El Montañazo.

Submarinismo en Menorca (Baleares)

La costa norte de Menorca es la más abrupta y la que ofrece las mejores zonas de inmersión. El Cap de Cavalleria y la Mola de Fornells protegen la Reserva Marina de Cavalleria, uno de los lugares más espectaculares para bucear, con fondos rocosos de hasta 25 metros de profundidad, y numerosas cuevas como Campanario, Fossil o Pozo de Luna. En él habitan enormes bancos de serviolas, barracudas, meros, algún atún, langostas o sargos, entre otras muchas especies. Que

Bucear en las Islas Medas (Girona)

Siete islotes emergen frente a L’Estartit, como una prolongación submarina de la sierra de Montgrí. Una zona vedada a la pesca desde 1983, y que en 1990 dio lugar a una reserva marina para preservar su biodiversidad.

Allí pueden contemplarse doradas, barracudas, sargos, peces luna, escórporas, llobarros,…

Islas Columbretas, en Castellón

Un archipiélago formado por cuatro grandes grupos de islas, islotes y peñascos, frente a la costa de Castellón. Ofrece más de 6 millas marinas de costas, con profundidades de hasta 80 metros y fondos muy variados: roca, bancos de arena, cañones y posidonia. El buceo está regulado.

Cabo de Gata, en Almería

Desfiladeros de origen volcánico forman unos pasillos característicos, entre los que aparecen bancos de arena y grandes colonias de posidonia, en el Parque Natural de Cabo de Gata, en la costa almeriense. La zona de la Amatista y la “Piedra de los Burros” son bastante accesibles. Mientras que en Punta Baja hay un barco de vapor hundido, a 40 metros de profundidad, que hace las delicias de los submarinistas más experimentados.

Alquiler de barcos en Cambrils, Barcelona y Baleares

Nuestros barcos de alquiler están a vuestra disposición para disfrutar de una mejor experiencia en submarinismo. Con puertos base en los principales puertos del mediterráneo, podréis disfrutar de una travesía a vuestro ritmo