¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
27 de mayo de 2015

Las mejores técnicas de pesca en Barcelona

Los apasionados y expertos de la pesca en Barcelona, saben que esta actividad se remonta a los orígenes de la ciudad y, por lo tanto existe una tradición pesquera de gran importancia. Es así como Barcelona Charter quiere explicarte como puedes pescar en Barcelona, mientras realizas un alquiler de barcos.


Antes de conocer las técnicas, es importante tener en cuenta que la actividad pesquera en Barcelona se realiza principalmente en agua salada y que en función de los conocimientos o de la técnica a escoger, puede ser más sencilla o más complicada. A continuación explicamos algunas de las técnicas más utilizadas en la costa barcelonesa y que han provocado que la actividad pesquera y comercial de la zona esa de prestigio.


Es así como destacamos:


  • Pesca deportiva: Técnica de pesca o actividad que se realiza a nivel personal o en equipo, ya sea por ocio o por competencia. De hecho es la técnica que más se utiliza cuando se realiza un alquiler de barcos. Los instrumentos para llevar a cabo la pesca son principalmente: caña y carrete. Y en función del tipo de instrumentos se desenvolverá una técnica o otra. Destacan:

    • Spinning : porque utiliza un carrete de bobina vertical

    • Baitcasting: utiliza carrete de bobina horizontal

    • Pesca convencional o mosca.


  • Arte menor: Técnica artesanal que consiste en capturar especies poco accesibles y que tienen gran valor comercial gracias a su complejidad. Para realizar esta pesca, las embarcaciones utilizan redes en forma de malla y aparejos específicos, y para conseguir un gran éxito se realiza cerca de la costa. De entre las especies que se capturan, destacamos: salmonete, langostino, lenguado, merluza y la lubina.


  • Arrastre: Esta técnica también se basa en la utilización de una red que trabaja en el fondo del mar. A nivel comercial tiene gran éxito y los avances tecnológicos que se han realizado en los últimos años, convierten a esta técnica como una de las más importantes a nivel pesquero. El éxito de la pesca dependerá de la potencia de la embarcación. Así, las especies capturadas son muy dispares, encontramos: Gamba roja, cigala, pulpos, bacaladillas, rapes, merluza, salmonetes y langostinos.


  • Cerco: Posiblemente, es la técnica que más sorprende a aquellos que no conocen las diferentes modalidades de pesca. Consiste en cercar el pez ubicado en el banco de peces. La captura, que incide en el rumbo y la velocidad de los peces, se ejecuta justo cuando se suelta la red. Para realizar el cerco se utilizan varias embarcaciones, es así como se consigue el éxito de la técnica. De entre las especies que se capturan, destacan: boquerón, sardina, atún, bonito, caballa, jurel y la dorada.


Queremos destacar, que a parte de estas técnicas existen muchas más, y que poco a poco iremos describiendo. Con las ya explicadas, hemos querido enseñaros a grandes rasgos cómo funciona la actividad pesquera en la ciudad condal y, sobretodo promover la pesca en Barcelona.


Por estos motivos, desde Barcelona Charter te animamos a realizar un alquiler de velero, un alquiler de catamarán, etc para que puedas disfrutar del placer navegar y, además, hagas tus primeros pinitos pesqueros.