¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
9 de diciembre de 2015

Las 5 apps para bucear y disfrutar del alquiler catamarán Barcelona

El mar esconde un fascinante mundo que merece la pena explorar con el alquiler catamarán Barcelona y los submarinistas lo saben. Pero en muchas ocasiones, poder contemplar el maravilloso paisaje subacuático requiere un conocimiento y uso de gadgets profesionales que están lejos del alcance de los submarinistas amateurs. Con la intención de facilitar el disfrute de este deporte tan espectacular, hoy mencionamos las apps más populares para sumergirte en tus mares favoritos.


Trackeen, el GPS submarinista

alquiler_catamarán_barcelona_trackeen.jpg


Un GPS marino. Así se puede definir Trackeen, una aplicación que, gracias a permitir guardar los puntos subacuáticos donde se han observado determinados peces y plantas marinas, es idónea para aquellos amateurs que desconocen el mar o océano en el que se sumergen y desean guardar las ubicaciones para poder retornar a ellas. Más específicamente, esta aplicación permite marcar la tipología de especie marina y la profundidad a la que se ha descubierto.


Dive Planner


alquiler-catamarán-barcelona-apps-buceo.jpg


Esta es una aplicación para aquellos buceadores más expertos en el campo del submarinismo. Dive Planner te permite planificar tus inmersiones mediante tablas de buceo que indican el límite NDL de no descompresión, la presión del grupo PG, el PG después del intervalo de superficie, el tiempo de fondo total, el ppO₂, y la exposición O₂. La versión de la aplicación que ofrece estos detalles es gratuita.


Para detalles más concretos, existe una versión de pago que, entre todas sus funciones destaca el cálculo de profundidad y de PPO₂ máximo para obtener el Nitroxmix.


PADI (iphone)


alquiler-catamarán-barcelona-apps-buceo2.png


Te inicias en el mundo del buceo en Barcelona, pero quieres probar navegar hacia otros destinos para entrenar tus dotes. Usa PADI (Professional Association of Diving Instructors) para iPhone y localiza los centros de buceo que tienes cerca o aquellos que más te interesan, aunque para acceder a ellos tengas que izar las velas y navegar más de cuarenta millas. No hay nada mejor que aprovechar un fin de semana bien acompañado recorriendo las mejores costas mediterráneas para disfrutar del buceo y la pesca.


Una vez llegues al destino ideal y antes de sumergirte en el mar, es bueno informarse de la tipología de nudos marineros que existen para poder amarrar bien el barco y evitar situaciones indeseadas. Teniendo esto presente, los creadores de PADI también han incluido un apartado en la aplicación donde aquellos expertos en las profundidades del mar y no tanto en la navegación, puedan aprender rápidamente y de manera sencilla los nudos marineros más básicos y prácticos.


iMar


alquiler-catamarán-barcelona-apps-buceo3.jpeg


Conocer el estado del mar ya no es un lujo reservado a los profesionales meteorológicos que se dedican la predicción marítima. Con iMar, la información detallada sobre el oleaje, el viento, el nivel del mar y la temperatura marítima de los mares españoles está disponible para cualquier ciudadano, cosa que lo convierte en un excelente y práctico gadget para los amantes de los deportes acuáticos, entre ellos los submarinistas.


Con simplemente abrir la aplicación, aparece un mapa interactivo de la previsión de oleaje y vientos en toda la península ibérica que proporciona información actualizada minuto a minuto gracias a la información proporcionada por Puertos del Estado. Las provisiones únicamente del viento las proporciona AEMET.


Imray


alquiler-catamarán-barcelona-apps-buceo4.jpeg



Ser un apasionado del submarinismo no solo significa reconocer las diferentes especies del mar y averiguar nuevas rutas y arrecifes por los que contemplar las naturaleza subacuática, también requiere conocer la normativa de señalización marítima para poder evitar colisiones con otras embarcaciones, o saber si hay zonas de peligro o zonas restringidas temporalmente.


Imray es la mejor app para aprender a distinguir las distintas luces y colores de las banderas cuando sales a disfrutar del alquiler catamarán Barcelona. Imray combina diagramas y textos claros que permiten consultar la información de manera rápida y clara. Así que, si entre tus planes está hacer una ruta en barco en busca de un destino para bucear, asegúrate de ponerte al día con la señalización marítima.



Tanto si eres experto como un profesional, éstas apps harán que tu experiencia bajo del mar sea un momento para recordar. Te facilitan el trayecto y te informan de las previsiones para que, sea cual sea el día que elijas para disfrutar del alquiler catamarán Barcelona, puedas sumergirte en las mejores condiciones.