¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
30 de marzo de 2016

La experiencia y sensaciones de navegar a vela

En Barcelona Charter puedes alquilar un velero y disfrutar de esta fantástica experiencia. Nuestra total confianza con el astillero Beneteau nos permite ofreceros el alquiler de veleros y catamaranes Oceanis y Lagoon en perfecto estado y con todo lo que necesitas para embarcarte en un mar de sensaciones, con la opción de contratar los servicios de un patrón profesional.

Podríamos contaros muchas cosas sobre la navegación, pero siempre recomendamos que seáis vosotros quienes aprovechéis esta asequible oportunidad de navegar por el mediterráneo y vivir vuestra propia aventura náutica.

Creemos importante recordar que, al navegar, estamos continuando con una tradición de más de 5000 años. Los barcos son uno de los inventos más importantes de la historia, y han sido fundamentales en la migración, el comercio, las guerras y también en el ocio.

Aprender a navegar está al alcance de todos, y lleva consigo un fuerte sentimiento de logro y orgullo personal. Se trate de un barco pequeño o grande, capitanear un barco es una gran hazaña, y quienes lo dirigen experimentan una agradable sensación de control, que ofrece largos momentos de diversión y placer.

Si se desea navegar a vela, el equipo es la clave para un mayor disfrute de la navegación. El capitán es el responsable de llevar el barco a su destino, y para ello debe comunicar claramente a la tripulación las indicaciones de qué deben hacer en cada momento. Con ello se cohesiona el equipo y hay una enorme sensación de satisfacción cuando se demuestra que cada uno ha realizado su parte y con ello se ha llegado al objetivo. El viaje en barco es una de las mejores experiencias de vinculación con la que amigos y familia se une y acercan, y donde incluso perfectos extraños se vuelven amigos para siempre. Navegar permite romper con la rutina, y con las pautas de comportamiento habituales, promoviendo la relación y participación en equipo. Y hacer frente a posibles adversidades con las que descubrir nuevas capacidades y reforzar la autoestima.

Es también la oportunidad de pasar un rato a solas, dejar los ruidos, tensiones y obligaciones del día a día atrás por unas horas, unos días o unas pocas semanas, y disfrutar de la libertad de la solitud. Desconectar de todo, y dejar llevar la mente por el viento y la marea, hasta donde nos lleve el horizonte, mientras disfrutamos de las numerosas sensaciones que nos transmite el mar.

El ambiente marino es uno de los más positivos que nos ofrece la Tierra, y aporta mayor bienestar a las personas. Los científicos aún no saben por qué, pero coinciden en que estar cerca del mar es vigorizante y que las personas responden más positivamente a los sonidos del agua de mar, a cómo la luz se refleja en el agua. También la horizontalidad evoca relajación y tranquilidad, y el horizonte sensación de infinitud, de libertad.

Seguro que querréis sentir y vivir estas experiencias vosotros mismos, os animamos a descubrir todo esto y mucho más navegando con nuestros barcos de alquiler. Con puerto base en Barcelona, Cambrils, y también en Baleares e incluso en Croacia. Siempre Beneteau, siempre con total confianza.