¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
27 de julio de 2016

Dónde obtener titulación para alquilar barco en Cambrils

La costa mediterránea ofrece un clima muy estable a lo largo del año, y verano es el periodo ideal para disfrutar de baños de sol y de mar. Cada año visitan el litoral catalán millones de turistas procedentes del interior y de Europa, y cada vez más personas se interesan en disfrutar del mar desde un barco de alquiler. En Cambrils, Barcelona Charter ofrece una flota de embarcaciones motoras de alquiler 100% Beneteau, con las que disfrutar de una navegación a vuestro ritmo.

Para alquilar un barco en Barcelona Charter es necesario contar con la licencia de navegación o título adaptado a la eslora del barco y tipo y zona de navegación que querrán navegar, o bien contratar los servicios de un patrón profesional.

Muy cerca de nuestra oficina y barcos de alquiler de Cambrils, en el mismo puerto, se encuentra el Club Nàutic de Cambrils. Entre sus servicios ofrecen la formación necesaria para obtener las titulaciones para navegar con nuestros barcos.

Se puede obtener una licencia de navegación sin necesidad de examen con una jornada de 6 horas en el Club: 2h de teoría y 4h práctica, permite navegar en embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y hasta 2 millas. Suelen ofrecer este curso en sábado, y por lo general una vez al mes, o casi todos en verano.

Por otra parte, los títulos PNB y PER sí que exigen superar examen teórico, además de atender a un curso teórico y práctico sobre seguridad y navegación y radio. Se puede asistir al curso en Cambrils, aunque convocatorias de examen suelen ser en Tarragona, Ametlla de Mar y Barcelona, aproximadamente una vez al mes.