¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
30 de abril de 2015

Disfruta de la navegación y pesca en Mallorca

Históricamente, la pesca ha sido uno de los pilares económicos de la zona que junto con la agricultura, el turismo, sus playas y sus fiestas populares , crean el lugar perfecto para disfrutar, ir de vacaciones, hacer un charter y por supuesto ir de pesca en Mallorca.


En la isla y en sus archipiélagos encontramos lugares mágicos para pescar y relajarse en alta mar. Este deporte combinado con la aventura de adquirir un charter y ir de pesca en Mallorca , puede ser una placer inolvidable.


Es así como encontramos diferentes lugares para qué la pesca en Mallorca sea toda una experiència. Existen diferentes lugares y reservas naturales para disfrutar de la pesca.


El primer lugar a destacar es la Reserva Marina de Llevant de Mallorca que ofrece la posibilidad de ir de pesca en Mallorca por tierra o barco los martes, viernes, sábados, domingos y festivos. Y la pesca submarina se puede realizar lunes, martes, sábados, domingos y festivos. No obstante, existe una zona de protección especial ubicadas en las calas de Maioris y Delta , en estos lugares no se puede pescar de ninguna forma.


Del mismo modo, los amantes de la pesca pueden disfrutar en la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca, donde se permite la pesca todos los días excepto en la Cala Figuereta y la zona veda.


En la Reserva de la isla del Toro y las islas Malgrats, se permite pescar todos los días , pero limitándose a una caña y tres anzuelos por pescador. Es otra opción para los apasionados de la pesca en Mallorca , pero siempre teniendo en cuenta que en charter estará permitida , únicamente, desde el 1 de octubre al 30 de abril.


También encontramos, el Parque nacional de Archipiélago de Cabrera, un conjunto de islotes que tienen un gran valor natural y gracias a su situación geográfica se encuentran muy bien conservado , destacando entre las costas españolas , y siendo uno de los mejores del Mediterráneo. Todo y ser una zona protegida del Mediterráneo, conserva aguas donde poder realizar este deporte.


Otra zona ideal para ir de pesca en Mallorca, es el Parque Natural que incluye la isla de Sa Dragonera y dos islotes baleares. Se trata de uno de los islotes baleares con mayor interés conservacionista por sus aspectos bioecológicos y paisajísticos. No obstante, alrededor de estos paisajes, los amantes de la pesca podrán disfrutar del paisaje y de la pesca.


Por último será importante tener en cuenta que la pesca en Mallorca, habrá que seguir los protocolos establecidos de acuerdo con la normativa vigente y bajo la Dirección General de Medio Rural y Marino.