¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
3 de noviembre de 2015

Cómo hacer tu propia caña para la pesca en Barcelona

Para la pesca en Barcelona u otros mares y océanos hace falta no solo un buen conocimiento de la navegación, sino que también es necesario un equipo de pesca adecuado, en el que se incluye una buena caña de pescar. El problema es que los materiales suelen venderse muy caros en las tiendas especializadas y acaba resultando más barato crear con tus propias manos el aparejo que necesitas. Si esta idea te convence pero no sabes por dónde empezar, sigue los siguientes pasos y aprenderás a crear tu propia caña de pescar.


  • Cañas de pescar de bambú


  • pesca-en-barcelona-caña-de-bambu.jpg


    Para elaborar una caña de bambú que nos permita disfrutar de nuestro día de pesca en Barcelona, primero necesitaremos un trozo de caña que mida entre 2,5 y 3 metros y que tenga un diámetro de no más de 5 cm. Hay que tener en cuenta que es mejor que la caña sea corta y no larga, puesto que sino el manejo y transporte de dicho aparejo se convierte en una tarea complicada.


    El segundo paso es cortar y alisar la caña. Para ello, primero necesitaremos un cuchillo pequeño o mediano y bien afilado. Con este, debemos recortar cualquier bulto redondeado que sobresalga de la caña. Para que, una vez cortada las superfícies irregulares, el cuerpo de la caña quede totalmente liso, debemos repasar este con un papel de lija. Asegúrate de lijar uno de los extremos de la caña para que este quede cerrado y redondeado.


    Una vez completo el proceso de lijar, toca secar la caña. Coje la caña y ata un extremo con un trozo de cuerda. Elige un lugar seco y tibio con poca luz solar y cuelga la caña en el techo y déjala suspendida. Dependiendo de la temperatura de la sala, la caña tardará un par de semanas en secarse, hasta alcanzar el color bronceado que se espera tener.


    Una vez se haya secado, descuelga la caña del techo y sostenla en el aire durante unos minutos para comprobar que no se rompe.


    Es hora de elegir el sedal y colocarlo. La mejor opción es utilizar uno que resista aproximadamente entre 10 y 15 kilos. Para saber cómo colocar el sedal de manera precisa, sigue los pasos del vídeo de la Asociación Navarra de Pesca a Mosca (ANPM). Este es uno de los once vídeo que han creado donde se muestra cómo crear una caña desde cero.


    El último paso es añadir el anzuelo, el flotador y el plomo que más te gusten a tu caña. Una vez hecho, ya podrás disfrutar de tu día de pesca en Barcelona con tu nueva caña hecha a mano.


  • Cañas de pescar para niños


  • pesca-en-barcelona-cañas-para-niños.jpg


    Si te gusta disfrutar de la pesca en familia, puedes hacer una caña de pescar para tus hijos y así, enseñarles las técnicas principales para capturar un pez. Estos son los pasos a seguir para conseguir una caña resistente para los pequeños de la casa:


    Coge una vara resistente de 3 metros de largo y con un diámetro de aproximadamente 5 cm. Asegurate de que la vara está limpia y no tiene ramas ni hojas. Una buena herramienta para conseguir un resultado excelente es el papel de lija.


    Añade una cuerda de 6 metros y un sedal a la caña de pescar. Ata la cuerda a un extremo de la vara, más a menos a unos 10 cm de este, y procura atar el nudo de manera segura para que no se deshaga. Posteriormente, ata entre 60 y 90 cm de sedal al extremo final de la cuerda.


    A partir de aquí, podremos añadir el anzuelo al final del sedal que hemos colocado anteriormente. Ahora ya podrás disfrutar de tu día de pesca en Barcelona con tus hijos. Les encantará poder aprender a pescar con su nueva caña.


    El mundo del bricolaje es perfecto para situaciones en las que se carece de los elementos necesarios, pero requiere tiempo. En el caso que no dispongas de este, puedes comprarte una caña que sepas que es de calidad y que se ajusta al tipo de actividad pesquera que quieres realizar. Para asegurarte de que lo que vas a invertir en algo bueno, léete el artículo de Navegar, un blog profesional sobre navegación.


    Si quieres más consejos sobre pesca y alquileres de barcos y veleros, consulta nuestro blog y página web, donde podrás obtener toda la información necesaria para disfrutar del día de pesca en Barcelona.