¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
14 de septiembre de 2016

Cambrils decide el ganador del II Circuito Metromar de Pesca Deportiva

Cambrils ha acogido este fin de semana la Copa Catalunya de Pesca Deportiva y tercera etapa del Circuito Metromar. Una veintena de embarcaciones de pesca de toda España se han dado cita en el Club Nàutic de Cambrils para participar en esta competición de ámbito nacional.

“Nereo”, la embarcación mallorquina capitaneada por José García Vicens, del Alcudiamar, se ha alzado ganador de la Copa Catalunya gracias a sus capturas del sábado, que le valieron para obtener la máxima puntuación y, gracias a su 5º clasificación en la prueba de SM el Rey disputada el pasado julio en Santander, le han hecho también merecedor del oro en esta segunda edición del Circuito Metromar de Pesca Deportiva.

Tras ellos, la plata fue para “Calabuch”, de la Comunidad Valenciana y “Txitxiro”, que lideró la manga de cierre. El cuarto y quinto lugar fue para los cambrilenses del “Pajarraco” y “Sarraceno II”.

Ha sido una etapa en el que la climatología no ha favorecido, y aun así todos salieron a navegar, aunque sin obtener la abundancia de capturas deseadas. Seis embarcaciones puntuaron el sábado, y únicamente dos en la manga del domingo.

Únicamente se podían capturar, a efectos de puntuación, grandes pelágicos de la familia de los túnidos, bacoretas, bonitos, albacoras, listados, dorados, serviolas, palometones y lirios con peso mayor a 1500 gramos, así como picudos, marlines blancos y agujas imperiales de más de 120 centímetros.

La captura de atunes rojos, tiburones, peces espada y emperadores, así como ejemplares inferiores en peso o tamaño de los anteriormente descritos, estaba completamente prohibida.

Ha sido un evento de pesca responsable que ha contado con la supervisión de biólogos investigadores del Instituto Español de Oceanografía. Y todas las capturas fueron donadas al Banco de Alimentos.

Entrega de premios de pesca deportiva

Domingo por la noche tuvo lugar en el Club Nàutic la entrega de premios de la Copa Catalunya. Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch, empresa patrocinadora del evento, participó en la entrega de premios en la que no faltaron Francesc Estrada, el presidente de la Federación Catalana de Vela; Ramón Vallverdú, vicepresidente del Club Nàutic Cambrils; Mercè Dalmau, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils; Josep Carreras, juez de la competición, y Fernando Cendra, delegado de Pesca del Club Nàutic Cambrils.

El próximo octubre, durante el Salón Náutico de Barcelona, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios del II Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar, con los mejores clasificados de las tres etapas que se han disputado en Moraira, Santander y Cambrils este verano.

Desde Barcelona Charter queremos felicitar a todos los equipos por su participación, y recordarles que siempre que lo deseen tienen a su disposición las mejores embarcaciones de alquiler de Bénéteau para disfrutar de jornadas de pesca y relax, desde los puertos de Cambrils, Barcelona y asociados.

Igualmente, para los que deseen iniciarse en la pesca desde barco, les recordamos que además del alquiler de barcos tenemos también una actividad de pesca con la que disponen de todo el material necesario para disfrutar de una jornada de pesca, incluyendo embarcación y capitán.