¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
17 de noviembre de 2015

Alquiler velero Barcelona: Tips para una óptima estiba a bordo

Vivir en un barco o hacer un largo viaje disfrutando del alquiler velero Barcelona es una aventura para la cual requiere prepararse con antelación. Entre las diferentes tareas a realizar, una de las más importantes es la organización del espacio, que debe ser aprovechado al máximo para no llevar a bordo más carga de la necesaria. Con los trucos que se presentan a continuación, cualquier navegante que tenga pensado una larga escapada en velero podrá aprender a optimizar cada rincón de la embarcación.


En un velero o un barco, el espacio es reducido y no podemos llevar todo lo que tenemos en casa. Por eso es importante seleccionar cuidadosamente qué objetos y demás trastos queremos llevarnos y tener como principal criterio la utilidad.



  • Crear un sistema propio de organización


  • alquiler-velero-barcelona-sistema-organización.jpg


    Antes de empezar a colocar cosas en los diferentes armarios y cajones de la embarcación, ¿por qué no pruebas hacer un pequeño esquema de la distribución del barco y asignar un único lugar para cada cosa? Así, siempre encontrarás lo que tienes en el mismo sitio y, en el caso de que lleves meses navegando, podrás evitar olvidos.


    Una de las opciones más efectivas también es hacer un excel con una lista de los productos y objetos que quieres guardar y dónde.




  • Evita guardar cajas de cartón en la embarcación


  • alquiler-velero-barcelona-cajas-cartón.jpg


    Al desempaquetar las comida y los trastos, no guardes las cajas de cartón porque no tendrás ninguna utilidad a lo largo del viaje e incluso a veces se pueden humedecer y estropearse.




  • Almacena los productos de mantenimiento fuera de cubierta


  • sea-ocean-boat-ship-medium.jpg


    El lugar más seguro para guardar los barnices, las pinturas, los decapantes, y los productos de limpieza son los cofres dispuestos en el exterior. Estos disponen de un sistema de cierre seguro que permite dejar todo el equipo de mantenimiento fuera del alcance de los pequeños.





  • Guarda las herramientas de uso frecuente en un lugar accesible


  • alquiler-velero-barcelona-bricolaje.jpg


    Las tijeras, el destornillador, las cintas adhesivas y algunas otras herramientas son muy empleadas en el día a día en velero. Por eso es aconsejable guardarlas en un lugar de fácil acceso, que evite tener que hacer largos trayectos para tener que hacer tareas tan simples como cortar un trozo de cuerda.


  • Las cajas y bolsas de plástico son la mejor opción para almacenar


  • alquiler-velero-barcelona-bolsas-herméticas.jpg



    Tanto los aparatos electrónicos como las mantas, edredones y ropa en general, es mejor guardarlas en cajas de plástico o bolsas de plástico herméticas, porque así no se producen humedades. Así que si llevas un ordenador a bordo o algún otro aparato con el que se deba tener especial cuidado, recicla las cajas o bolsas de plástico que tengas en casa y guárdalos y disfruta de tu alquiler velero Barcelona sin preocupaciones.


    6. Optimiza al máximo con velcro


    alquiler-velero-barcelona-velcro.jpg


    Si tienes los espacios llenos pero todavía te quedan objetos por colocar, corta un trozo de velcro y enganchalo en la pared y el producto. Esto permitirá utilizar espacios vacíos que hay en las paredes y que nunca antes nos habíamos planteado aprovechar. Lo importante a considerar es que no se cuelguen objetos muy pesados, porque sino no resistirán suficientemente el oleaje y se caerán en el suelo.


    Una vez tengas todo listo para navegar, si estás planeando un largo viaje es recomendable contratar una aseguranza como Murimar Seguros para poder disfrutar con toda tranquilidad del alquiler velero Barcelona o tu propia embarcación.


    Si lo único que te falta es el alquiler velero Barcelona, contáctanos y te asesoraremos para que puedas embarcarte en el mejor viaje con el mejor velero, barco o catamarán.