¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
21 de diciembre de 2015

Alquiler velero Barcelona: Los usos del agua de mar a bordo

Cuando queremos disfrutar del alquiler velero Barcelona y tenemos la intención de hacer un largo viaje, es importante conocer los beneficios que aporta el agua del mar tanto para cocinar como para beber y saber cuáles son las cantidades adecuadas para no pasarnos y ponernos malos de salud.


El agua dulce es escasa cuando realizamos largas travesías en barco y es por esto que conviene racionalizar su uso y aprovechar el agua de mar salada siempre que podamos. Los usos más comunes de este tipo de agua son cocinar, asearse y beber. En este artículo contamos los beneficios para cada uso.


Para cocinar:


Las sales naturales del agua de mar mejoran el sabor de los platos que se elaboran y aportan numerosos beneficios para nuestra salud. Pero lo más importante es tener en cuenta las cantidades que usaremos, las cuales variarán en función de si cocinamos pollo, marisco, arroz, pescado, pasta o verduras.


  • Cocinar con pollo: usar un 70% de agua dulce y un 30% de agua dulce.

  • Cocinar con marisco: Podemos cocinar únicamente con agua salada si lo que queremos es obtener un sabor auténtico.

  • Cocinar con arroz: Usar un 20% de agua salada y un 80% de agua dulce.

  • Cocinar con pescado: Cocerlo con un 35% de agua salada y un 65% de agua dulce.

  • Cocinar con pasta: Usar un 25% de agua salada y un 75% de agua dulce.

  • Cocinar con verduras: El punto perfecto se consigue con un 40% de agua de mar y un 60% de agua dulce.


Para asearse:


Ducharse con agua salada de mar es muy beneficioso para la piel, porque permite mantener el cutis libre de impurezas. Pero para no dañarnos la piel tras varios días de uso, es necesario lavarnos con champús biodegradables que están especialmente pensados para los marineros que disfrutan de largos viajes gracias al alquiler velero Barcelona.


Para beber:


Los mares y océanos contienen diferentes cantidades de sal, pero aproximadamente todas las aguas tienen 36 gramos por litro de agua. Nuestro organismo en cambio solo tiene 9 gramos por litro. Sabiendo esto, se podría decir que no es bueno beber agua de mar, pero en realidad, si solo tomamos un cuarto de litro evitamos la deshidratación, las diarreas y la paralización de los riñones, todo consecuencias de tomar agua salada.


Teniendo en cuenta el partido que le puedes sacar al agua salada, podrás disfrutar de largos viajes con tranquilidad. Si también quieres asegurarte de estar manteniendo un estilo de vida saludable a bordo durante un periodo de tiempo largo, consulta Alimenta tu bienestar y sus consejos de alimentación y bienestar.


Si lo tienes todo listo y solo te falta el alquiler velero Barcelona, llámanos y te asesoraremos.