¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
16 de junio de 2015

Alquiler de barcos en Barcelona: Conoce las últimas novedades de las Titulaciones Náuticas

Si dispones de una titulación náutica ,o tienes intención de conseguir una, sigue leyendo este post. Barcelona Charter te explica qué titulaciones existen y cómo conseguir un alquiler de barcos en Barcelona.



Es importante destacar que durante este 2015 las titulaciones náuticas han sufrido diferentes cambios, y concretamente las realizadas para el título PER, como también en las titulaciones federativas. Para los que quieran saber más, pueden encontrar información en el Boletín Oficial del Estado, concretamente en El Real Decreto 875/2014 (cambios en la titulaciones náuticas).



Así, los tipos de titulaciones náuticas que podemos encontrar son:



Capitán de yate. Con este título se podrá navegar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y sin límite en navegación por cualquier océano o mar. Por otro lado, los yates más grandes se gobernarán con un título profesional ya que la normativa lo considera un buque.



Patrón de yate: Los que dispongan de este título, podrán manejar embarcaciones con una eslora de 24 metros y si lo desean tendrán la opción de conseguir una distancia de navegación a 150 millas de la costa.




PER: Los cambios sustanciales se han producido en este título. Así, con el título básico se podrá gobernar embarcaciones de hasta 15 metros a unas 12 millas de la costa. Y si lo que se desea es gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora, se deberán realizar prácticas que autoricen gobernar esta navegación. Además, se podrá navegar entre la Península y las Islas Baleares, esto último es una gran novedad.




PNB: Con este título, las embarcaciones podrán tener una eslora de 8 metros, tanto si son embarcaciones a motor como a vela. Por otro lado, la distancia a costa será de 5 metros.




Licencia de navegación: Con la creación de este título, el llamado “titulín” desaparece. Y se crea éste título que podrán autorizar las federaciones y escuelas, y que permitirá gobernar barcos de 6 metros y hasta 2 millas de la costa. No obstante, la navegación será diurna.




Sin título: Del mismo modo, habrá que tener en cuenta que existen embarcaciones en la que no hace falta poseer un título. Estas son las que disponen de un motor de hasta 5 metros y además una potencia de 15 CV, a parte se podrá navegar hasta 2 millas del puerto. De igual manera, para navegar embarcaciones a vela de hasta 6 metros, tampoco será necesario poseer título y se podrá navegar hasta 2 millas del puerto, no obstante sólo se navegará de día.





Ahora que ya conocemos los cambios, los títulos y que tipo de embarcación podemos navegar, es el momento de contactar con Barcelona Charter y conseguir un alquiler de barcos en Barcelona. Será un proceso fácil, sencillo y una experiéncia inolvidable que sin duda te hará volver y conseguir de nuevo otro alquiler de barcos en Barcelona.