¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
11 de noviembre de 2015

Alquiler catamarán Barcelona: Las embarcaciones más espectaculares

El mundo está lleno de creadores con talento, sobretodo en el mundo de la navegación y del alquiler catamarán Barcelona, donde las más ingeniosas mentes han sido capaces de superar la concepción tradicional de barco y crear joyas marinas realmente espectaculares. Descubre cuáles son las 5 más impresionantes del planeta.


Earthrace



alquiler-catamaran-barcelona-earthrace.jpg


El Earthrace es un trimarán con un diseño altamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Esta embarcación de 2,4m de altura y 8m de ancho, fue diseñado únicamente usando biocombustibles como el biodiesel para poder batir el récord de circunnavegación que hasta el momento correspondía a la embarcación británica “Cable & Wireless”. En 1998, este llegó a dar la vuelta al mundo en 74 días, 20 horas y 58 minutos, pero en marzo de 2012, el Earthrace consiguió posicionarse como el barco más rápido del mundo, consiguiendo el récord Guiness de dar la vuelta al mundo catorce días más rápido que la embarcación británica.



El Cosmic Muffin



alquiler-catamaran-barcelona-cosmic-muffin.jpg



El barco avión le llaman algunos marineros a esta joya que el coleccionista y piloto Kenneth W. London estuvo fabricando desde 1969 hasta 1973 a partir de reciclar el material de un avión que en 1964 fue dañado por las fuerzas de un huracán.



Los navegantes más curiosos hoy tienen la oportunidad de alquilar la embarcación que hoy pertenece a David Drimmer y disfrutar de una ruta por los mares de Estados Unidos. El propietario del original Boeing 307 Stratoliner es el capitán que controla el timón y maneja los controles originales del avión.



Poder vivir la experiencia de navegar en el Cosmic Muffin merece la pena. Así que, elige el alquiler catamarán Barcelona que más te guste y dirígete a Estados Unidos, rumbo a descubrir la sensación de navegar en un barco avión.



FLIP



alquiler-catamaran-barcelona-FLIP.jpg


Pensar en un barco es pensar en una embarcación flotante posicionada en horizontal. Sin embargo, la compañía Gunderson Brothers Engeneering Company de Portland decidió desafiar esta concepción y crear un barco-plataforma con capacidad para literalmente hundirse en el mar y quedarse en posición vertical, sin perder estabilidad.



El FLIP (Floating Instrument Platform) actualmente se usa para realizar estudios meteorológicos, y análisis sobre la densidad y altura de los mares de la zona oeste de los Estados Unidos.



Paritetboat Ellips 28


alquiler-catamaran-barcelona-paritet-boat.jpg



Originariamente ruso, el Ellips de Paritet es un barco altamente exclusivo, fabricado con aluminio de aleación marina, un material que aporta seguridad, resistencia y velocidad. Destaca por tener una cúpula de cristal que viajando a velocidad moderada permite disfrutar del paisaje subacuático.



El barco-cremallera



alquiler-catamaran-barcelona-barco-cremallera.jpg



Algunos fabricantes buscan la eficacia en sus creaciones, otros quieren sorprender y crear obras artísticas que van más allá de la utilidad. Este es el caso de Yasuhiro Suzuki, un artista japonés que en el Festival Internacions de Arte Setouchi de 2010 presentó su “Barco-cremallera”, una obra que nació con la intención de unir los siete mares que separan a los pueblos y continentes del mundo. Visto des del cielo, cuando el “barco” se mueve realmente parece que se cierre la brecha que nos divide.



Estas son las cinco embarcaciones más espectaculares del mundo, merecedoras de ser visitar en algún momento de nuestras vidas. Si te encantan los temas relacionados con barcos y modelos, te gustará Va de Barcos, un blog especializado en el ámbito naval.


Para más información sobre el alquiler catamarán Barcelona, consulta nuestra página web y contáctanos, podremos asesorarte y encontrar el mejor velero, catamarán o barco para ti.