¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
22 de julio de 2015

Alquiler Catamaran Barcelona: 5 apps para marineros

A día de hoy, hasta las más bellas y tradicionales artes como la navegación se han digitalizado. Existen millones de apps para móviles que proporcionan información y entretenimiento a los navegantes que quieren disfrutar del Alquiler Catamaran Barcelona. Esto no supone abandonar el romanticismo de las costumbres de navegación, pero no podemos obviar que el Internet de las cosas (IOT) es una realidad que cada vez va in crescendo. Estas son las 5 apps más populares entre los marineros.


Entre todas las apps existentes, se pueden distinguir aquellas orientadas al mundo de la cartografía, la metereología, la seguridad náutica y el AIS (Automatic Identification System).


Navionics HD



Navionics-marine-australianewzealand-hd-screenshot-ipad.png

Este es el nombre que recibe uno de los softwares de cartografía más prestigiosos del mundo y sencillos de utilizar. Con Navionics HD, puedes emplear el dispositivo móvil como un auténtico plotter, puesto que te proporciona información a tiempo real sobre el recorrido del barco, la distancia que hay entre distintos puntos de la carta, los waipoints que más te puedan interesar (puertos, zonas de pesca, restaurantes, mecánicos), e incluso, gracias a su versión HD, permite obtener información meteorológica.

Para utilizarlo solo tienes que descargar la app, disponible tanto en la App Store como en Google Play. Si las cartas se descargan previamente, ni siquiera es necesaria la conexión a Internet.

WeatherPRO HD


585f1900b1.png

Si lo que te interesa es el Alquiler Catamaran Barcelona y planificar tu viaje con la total seguridad de conocer las previsiones del tiempo de toda la semana, te recomendamos descargar WeatherPRO HD. Esta app, en su versión HD, te informa de los cambios meteorológicos previstos en más de dos millones de localizaciones, con una actualización cada tres horas e imágenes satélites de alta resolución.

La suscripción premium de la app, tiene la ventaja de proporcionar información a 14 días vista actualizada cada hora, marcar la velocidad a la que vas y la dirección del viento. Esta app está disponible para Android y Iphone.


Otra opción totalmente gratuita para conocer los datos meteorológicos y visualizar el tráfico del puerto de Barcelona a tiempo real es la sección ‘webcam/méteo’ de la página web de Port Olímpic.

Salvamento Marítimo: Seguridad Náutica

screen320x480 (1).jpeg

Esta es la aplicación perfecta para todos aquellos navegantes principiantes. Con esta, podrás conocer los aspectos necesarios a tener en cuenta antes de zarpar: ¿qué documentación debo llevar antes de navegar? ¿qué hago en el caso de tener una vía de agua? Todas estas cuestiones aparecen en la ‘Lista de Comprobación’ de la app, la cual permite al navegante tener un control preciso en todo momento. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita y se puede instalar en dispositivos con el sistema operativo iOs y Android.

Knot Guide HD

screen568x568 (1).jpeg

La habilidad para hacer nudos distintos es lo que distingue a un experto de un novato. Pero con esta aplicación esto no será un problema. Leyendo las sencillas explicaciones gráficas de Knot Guide, podrás convertirte en un conocedor de todas las modalidades de nudos existentes y sus distintas funcionalidades.

A pesar de que la app de pago ofrece una una versión en HD y una lista más extensa de tipologías de nudos, la versión gratuita disponible para iPad, tiene suficientes como para poder quedar como un auténtico marinero.

iAIS marine Traffic Ship Position Reporting

mais_apple.png

Esta app es perfecta para poder navegar tranquilamente y evitar colisiones. Antes de descargar la app, es necesario registrarse en la página web de Marine Traffic e introducir todos los datos de embarcación y el identificador MMSI para que podamos enviar información a tiempo real de nuestra ubicación durante la navegación, sin la necesidad de tener un emisor de AIS. Por lo tanto, lo más importante a tener en cuenta es nuestra conexión a Internet. Sin ella, los datos no serán transmitidos. Además, una vez estemos en tierra, debemos detener la emisión para evitar transmitir información errónea a Marine Traffic.


Con estas 5 apps, tanto si eres un experto como si has optado por el Alquiler Catamaran Barcelona por primera vez en tu vida, podrás estar informado de todo lo necesario sin ninguna complicación. Para más consejos sobre la navegación y el alquiler de barcos, consulte nuestra página web.