¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! (+34) 670 437 910 - (+34) 93 221 63 06

Noticia

Compartir
28 de octubre de 2015

Alquiler barcos Barcelona: Los barcos más misteriosos del mundo

Miedo, inseguridad y escalofríos. Estas son algunas de las sensaciones que sentimos durante Halloween, un día donde niños - y también adultos - se reúnen para compartir las más tenebrosas historias del mundo. Como expertos en el alquiler barcos Barcelona, y para seguir esta tradición, queremos contaros los misterios más escalofriantes del mundo marítimo que desde siglos atrás se han ido contando entre pescadores y marineros. Así, cuando te reúnas con los tuyos, podrás tener a punto una historia que haga temblar a todos.


Mary Celeste


alquiler-barcos-barcelona-barcos-fantasma-maryceleste.jpg


El 4 de diciembre de 1872, de camino a Gibraltar, la tripulación del barco Dei Gratia halló el velero comercial Mary Celeste entre las Azores y Portugal sin pasajeros a bordo. El capitán David Reed Morehouse, que conocía al capitán del Mary Celeste, mandó a todos sus marineros al buque con la esperanza de encontrar respuestas, pero tras horas de investigación, no pudieron encontrar explicaciones razonables. Todo estaba en su sitio: las mercancías y objetos almacenados estaban intactos, y los alimentos y el agua potable estaban preparados para abastecer las necesidades de los 9 pasajeros durante uno o dos meses más. Entre los tripulantes, viajaban también la mujer e hija pequeña del capitán.


A día de hoy todavía se desconoce el paradero de los tripulantes del Mary Celeste y multitudes de escritores y analistas han escrito en vano teorías para dar respuesta a lo que actualmente se considera el misterio más conocido en el mundo de la navegación.


Bel Amica


alquiler-barcos-barcelona-barcos-fantasma-belamica.jpg


Un buque sin tripulación, con la comida a medio hacer, los vestidos en el suelo, los mapas de África del Norte marcados en francés, una bandera de Luxemburgo colgada en la cabina y un letrero con el nombre del barco (“Bel Amia”). Así se encontró el Bel Amica en las costas de Cerdeña, un barco que no estaba registrado en ningún país. Más adelante se descubrió que pertenecía a un luxemburgués que no tenía intención de pagar impuestos, y que probablemente decidió escapar para evitar ser descubierto por las autoridades italianas.


Carroll A. Deering


alquiler-barcos-barcelona-barcos-fantasma-Carroll-Deering.jpg


Existen muchas teorías acerca de la curiosa desaparición de los tripulantes del Carroll A. Deering, pero muchos coinciden en haber visto la embarcación en una playa de Carolina del Norte con las velas alzadas y la comida a punto de ser servida. Sin embargo, los tripulantes, las mercancías, los objetos personales y los salvavidas habían desaparecido. Sin haber una explicación oficial y razonable, hay quien asocia la desaparición al fenómeno del triángulo de las bermudas. Los más románticos creen que todo es fruto de un secuestro organizado por un bando de piratas.


Tú, como experto navegante, capaz de realizar largos viajes con el alquiler barcos Barcelona, ¿en qué lado te posicionas?


El Octavius


alquiler-barcos-barcelona-barcos-fantasma-octavius.jpg


En 1775, The Herald, un ballenero que estaba navegando por las aguas de Groenlandia, descubrió el Octavius, un barco que llevaba 13 años desaparecido.


Según la leyenda, tras un largo viaje a la China desde Londres, el capitán del Octavius quiso retornar a su ciudad origen siguiendo una ruta más corta que la de ida. Por eso mismo, decidió pasar por el Paso del Norte, donde, según los tripulantes del Herald, habían muerto congelados. Cuando abordaron el Octavius, los marineros encontraron al capitán congelado, sentado en la silla del camarote escribiendo una entrada del registro de navegación de 1762. Se deduce que esto sucedió cuando, sin posibilidad de protegerse del frío, los navegantes se acabaron las provisiones que les quedaban a bordo.


El yate fantasma


alquiler-barcos-barcelona-barcos-fantasma-kazII.jpg


No todas las historias de misterios son de hace siglos, algunas han ocurrido en este nuevo siglo, cosa que todavía da más miedo. Este es el caso del Kaz II, un yate de diez metros que en 2007 fue hallado en la costa norte de Australia sin tripulantes. Según los investigadores, no parecía haber ningún problema, puesto que todo estaba en orden: los platos en la mesa, los chalecos salvavidas guardados y un portátil abierto encima de la mesa. Todos estos elementos fueron indicios de que se trataba de una excursión marinera de tres amigos, quienes, según el juez que condujo el caso, cayeron por la borda. A día de hoy, los equipos de rescate y la policía siguen sin saber la verdad.


Estos son solo algunos de los secretos que guarda nuestro océano. Para conocer más curiosidades del mundo y nuestros mares y universo, visita Marcianosmx, una página web llena de datos curiosos, análisis y enigmas por descubrir. Si eres un loco de los facts, te encantará.


Si te interesa conocer más sobre pesca, navegación y consejos para aprovechar el alquiler barcos Barcelona y disfrutar de tus expediciones en alta mar, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte de principio a fin.